Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una víctima del 11-S es identificada 13 años después

El 40% de las víctimas del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York en 2001 aún no han sido identificadas
vie 20 marzo 2015 09:24 PM
NY 9-11
Victima identificada del 11 S NY 9-11

Han pasado más de 13 años desde que se reportaron 2,753 personas desaparecidas en Manhattan tras los ataques del 11 de septiembre contra el World Trade Center.

Aunque los certificados de defunción se han emitido para las 2,753 personas, continúa el trabajo para identificar a cada una de las víctimas.

De hecho, está lejos de haber terminado. El 40% de las víctimas aún no han sido identificados, según informó la Oficina Principal del Médico Forense.

La víctima más recientemente identificada es Mateo Yarnell, un joven de 26 años de edad, nativo de Nueva Jersey que trabajaba para el Fondo Fiduciario en el piso 97 de la torre sur.

Lee: A casi 10 años del 11-S, los restos de una víctima son identificados

La madre de Yarnell, dijo este viernes que la noticia "le causó un poco de shock", pero eso significa que ella "finalmente pondrá todo a descansar”.

Publicidad

“Supongo que puso una especie de descanso –no diría que duda— (porque) nosotros no estábamos dudosos acerca del resultado, pero nos marcó un tipo de fin”.

"Fue como si (la noticia) abriera todas las viejas heridas y dolores viejos iniciales", dijo Michele Yarnell a Brooke Baldwin de CNN.

Según el médico forense, las muestras de ADN de Yarnell se recuperaron durante la en los primeros trabajos de rescate de 2001 a 2002. Hasta esta semana, se encontraba con otros restos que no han sido identificados.

Sin embargo, un estudio reciente produjo un nuevo resultado.

"Cada vez que hay un nuevo desarrollo en un procedimiento de ADN o de la técnica, ellos regresan y ellos vuelven a verificar cada sobra que tenían en el repositorio del museo", dijo Baldwin.

"Y esta vez (Mateo) corresponde."

La identificación de Yarnell se sitúa en el número 1,640 del total de identificaciones del World Trade Center, lo que significa que todavía quedan 1,113 más por verificar.

Desalentador, pero no insuperables.

"La oficina del ME no va a renunciar", dijo Michelle Yarnell.

"Espero que para todo el mundo que ha perdido un ser querido allí, tengan algún día un fin, y, con suerte, más temprano que tarde."

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad