Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manifestantes en EU recuerdan con ataúdes la guerra contra Iraq

El grupo marchó desde la Casa Blanca hasta el Capitolio para exigir que cesen los ataques de Estados Unidos en el extranjero
dom 22 marzo 2015 09:10 AM
Los ataúdes que utilizaron los manifestantes en Washington para protestar por la intervención militar de EU en Iraq
Los ataúdes que utilizaron los manifestantes en Washington p Los ataúdes que utilizaron los manifestantes en Washington para protestar por la intervención militar de EU en Iraq

Cientos de manifestantes marcharon este sábado desde la Casa Blanca hacia el Capitolio para conmemorar el 12 aniversario del inicio de la guerra en Iraq y mostrar su rechazo a una “guerra sin fin”.

El grupo llevó ataúdes y los dejó frente a la Casa Blanca así como cerca de las oficinas de los legisladores en el Edificio Russell de la Oficina del Senado, cerca del Capitolio.

Durante su trayecto, los manifestantes también dejaron varios ataúdes frente a las oficinas de varios contratistas de defensa.

Leer: EU analiza no retirar sus tropas de Afganistán en 2016

El evento Spring Rising fue organizado por la Answer Coalition, que denominó a la marcha como “una intervención antiguerra”.

Publicidad

Los voceros de la marcha expresaron su preocupación por el involucramiento del ejército estadounidense en Afganistán e Iraq, los ataques de drones en Paquistán, Yemen y Somalia, así como su “provocación” en Rusia, Ucrania y el este de Europa.

Además, las personas advirtieron sobre una posible guerra con Irán.

Estados Unidos y sus aliados están negociando un posible acuerdo con Irán para que termine con su programa nuclear. Si no se llega a un acuerdo, Estados Unidos no ha descartado un ataque militar para prevenir que el régimen de Irán desarrolle un arma nuclear.

Uno de los principales organizadores de la marcha, la activista Cindy Sheehan, dijo a CNN que el presidente Barack Obama ha expandido la huella de guerra de Estados Unidos “a más países que incluso el expresidente George W. Bush”.

“Con la nueva autorización para usar la fuerza militar que el presidente solicitó al Congreso, era urgente venir a Washington, D.C. Estamos opuestos a ello”, dijo Sheehan, que fue unas de las líderes que se opuso a la guerra de Iraq. Su hijo Casey, un especialista del ejército de Estados Unidos, murió en 2004 mientras servía en Iraq.

El grupo de este sábado se manifestó de manera pacífica y no hubo arrestos.

Brandie Patterson de CNN contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad