Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

16 estudiantes, entre las víctimas del vuelo de Germanwings

Los jóvenes regresaban a su país luego de hacer un intercambio académico en un poblado cerca de Barcelona
mar 24 marzo 2015 12:10 PM

16 estudiantes y dos profesores de Haltern, Alemania, estaban abordo del avión de Germanwings que se estrelló este martes en Francia, informó el director de Germanwings, Thomas Winkelman said.

Un grupo de adolescentes alemanes que volvía a casa luego de realizar un intercambio en una localidad cercana a Barcelona estaba registrado en el vuelo 4U9525 de Germanwings.

Martí Pujol, alcalde de Llinars del Vallés, indicó que eran niños de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), "de unos 15 años más o menos”, de una zona ubicada entre Dusseldorf y Dortmund.

Lee:  Un avión con 150 personas a bordo se estrelló en los Alpes franceses

Los jóvenes fueron recibidos por las familias de los estudiantes del Instituto Giola, una secundaria local. El alcalde indicó que los alumnos se encontraban conmocionados por la noticia.

“Tenemos a la Cruz Roja y psicólogos allí; los profesores estaban en la escuela y los han atendido. De momento, están cuidando a los niños, porque está afectada toda la escuela que tiene más de 400 alumnos”, informó Pujol.

Publicidad

VIDEO: Reacciones alemanas por accidente de Germanwings

El Airbus A320 operado por la aerolínea alemana de bajo coste Germanwings, despegó a las 10:01 horas de Barcelona (03:01, hora del centro de México) con destino a la ciudad alemana de Dusseldorf. Un total de 150 personas estaban a bordo.

El vuelo se estrelló en los Alpes franceses y, de acuerdo con las autoridades del país, no hay supervivientes. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad