Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mejor escala salva a equipo de futbol de accidente aéreo en Francia

El Dalkurd FF, un equipo de la tercera división sueca, decidió no tomar de último momento el vuelo accidentado en Francia
mar 24 marzo 2015 03:15 PM

Un equipo de la tercera división del futbol sueco que debía tomar el vuelo A320 de Germanwings que se accidentó este martes en los Alpes franceses, se salvó de la catástrofe por un cambio de planes de último momento.

Tras una estadía en Cataluña, el Dalkurd FF de Borlänge tenía intención de subir al vuelo que debía recorrer la ruta entre Barcelona y Dusseldorf, para después tomar otro avión en la ciudad alemana que los llevara a su país. 

Una vez en el aeropuerto de Barcelona, los jugadores y técnicos del equipo renunciaron a tomar el vuelo porque el tiempo de espera de la escala en Dusseldorf era demasiado y finalmente se distribuyeron en otros tres vuelos que pasaron por Zúrich y Múnich.

"A todos los que han tratado de contactarnos estas última horas, estamos en casa sanos y salvos. Era otro avión. Descansen en paz", tuiteó el arquero Frank Pettersson.

El director deportivo Adil Kizil explicó al diario Aftonbladet que se salvaron por muy poco: "Efectivamente, debíamos tomar ese avión" que se estrelló este martes en los Alpes con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo, sin que aún se conozcan aún las causas del siniestro.

"A esa hora había cuatro aviones que se dirigían al norte pasando por los Alpes. Cuatro aviones y nosotros teníamos jugadores en tres de ellos. Podemos decir que realmente hemos tenido mucha, mucha suerte", añadió.

Publicidad

El Dalkurd FF es el club de la comunidad kurda de Suecia y sus seguidores son miembros de la diáspora de esta comunidad en todo el mundo.

La historia del equipo sueco es similar a la del brasileño Rafael Rebello que iba a abordar el vuelo 4U9525 de Germanwings, pero de último momento decidió cambiar de planes.

El primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró este martes que temían que todas las personas a bordo pudieran haber muerto . El avión tenía 24 años de servicio y su última revisión fue el lunes cuando pasó los controles de rutina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad