Arabia Saudita no descarta crear su propio arsenal nuclear

El embajador Adel al Jubeir dijo, en entrevista con CNN, que el reino tomará las medidas necesarias para proteger su seguridad
¿Quién es el nuevo rey de Arabia Saudita?
Autor: Alexandra Jaffe | Otra fuente: CNN

El embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos no descartó la posibilidad de que su país cree su propio arsenal nuclear si Irán construye una bomba.

"Esto no es algo que nos gusta discutir públicamente", dijo el embajador Adel al Jubeir en entrevista con CNN. "Esto es algo sobre lo que no puedo comentar ni debo comentar", agregó.

Sin embargo, dijo que el reino de Arabia Saudita "tomará todas las medidas necesarias para proteger su seguridad" y agregó que "hay dos cosas sobre las cuales no se puede negociar: nuestra fe y nuestra seguridad".

Lee:Arabia Saudita, apoyado por 9 países, lidera ataques aéreos en Yemen

Al Jubeir dijo que los detalles dados a conocer por la administración del presidente Barack Obama a los saudíes sobre el acuerdo nuclear con Irán son "positivos".

El embajador sostuvo que lo ahora compartido con Arabia Saudita sobre el acuerdo es bueno, pero necesitan saber todos los detalles para realizar un juicio completo.

Al Jubeir dijo que otros países en el Medio Oriente están "preocupados" sobre la posibilidad de que Irán construya una bomba nuclear, pero que el gobierno de Obama les ha asegurado que “todos los caminos que lleven a Irán hacia una bomba nuclear serán cortados” y que habrá inspecciones a fondo que prevendrán eso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los sauditas, apoyados por otros países aliados, lanzaron una campaña este jueves contra fuerzas rebeldes en Yemen, que según Riyad, están aliados con Irán.

En una referencia hacia dicho conflicto, el embajador dijo que su nación está preocupada "por la interferencia en los asuntos de otros países" por parte de Irán.

Ahora ve
Asics prueba una nueva forma de hacer calzado deportivo con el microondas
No te pierdas
×