El papa Francisco visitará la Casa Blanca el 23 de septiembre

El pontífice se reunirá con el presidente Obama para tratar varios temas, entre ellos migración, informó el gobierno de EU
Francisco
papa Francisco  Francisco
| Otra fuente: CNNMéxico

El papa Francisco se reunirá con el presidente Barack Obama y su esposa Michelle en la Casa Blanca el 23 de septiembre, como parte de su visita a Estados Unidos, dio a conocer este jueves el gobierno estadounidense.

El pontífice y el mandatario “continuarán el diálogo que iniciaron durante la visita del presidente al Vaticano en marzo de 2014”, aseguró la Casa Blanca en un comunicado, entre los que se incluye “la integración de los inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Otros temas a tratar son “el cuidado de los pobres, el alcance de oportunidades económicas para todos, ser buenos servidores del medio ambiente, proteger las minorías religiosas y la promoción de la libertad religiosa en el mundo, señaló.

El Vaticano anunció el año pasado que el papa visitaría Estados Unidos en septiembre. Posteriormente, el gobierno estadounidense informó que el pontífice hablará ante el Congreso el 24 de septiembre,  acto que lo convertirá en el primer jerarca de la Iglesia católica en dirigirse a la Cámara.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante su estancia se espera que asista al Encuentro Mundial de la Familia en Filadelfia del 22 al 27 de septiembre.

El pontífice también ha dicho que visitaría Nueva York.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×