Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía arresta a un atacante sexual del metro de NY gracias a un video

Despúes de 2 años, un hombre fue detenido por meter su mano bajo la falda de una joven de 21 años que dormía en el metro
jue 26 marzo 2015 12:07 AM

El 20 de octubre de 2012, una joven de 21 años dormía en el metro de Nueva York cuando un hombre le metió una mano por debajo de la falda y la manoseó. 

En el momento, Elisa López siguió durmiendo sin percatarse de lo que estaba sucediendo y los demás pasajeros no reaccionaron, salvo uno que filmó el ataque sexual, rodaje que terminó en sitios porno en internet.

Cuando se despertó, golpeó en la cara al atacante y salió corriendo del tren en Midtown Manhattan. 

López entendió el alcance del ataque hasta que una amiga la llamó para decir que un video de ella circulaba en internet.

Lee: Kesha acusa un presunto abuso sexual de su productor

Despúes de dos años y una campaña en redes sociales dirigida por la víctima para dar con el atacante, finalmente un sospechoso fue arrestado.

Publicidad

La semana pasada, la policía arrestó a Carlos Chuva, de 43 años, oriundo de Queens y lo acusó de abuso sexual por el incidente.

"¡No lo podía creer!" contó López a la revista Cosmopolitan en una entrevista en diciembre pasado.

"Esta no puedo ser yo. Me dio asco. Me puse a gritar, estaba histérica".

López aseguró que "está cansada de tener miedo" y que "lo que más la perseguía era saber que las personas me podrían haber ayudado", dijo.

El pasajero que filmó el incidente fue criticado por no haber hecho más, pero él argumenta que intentó despertar a López.

"Había 10 personas en el tren que no hicieron nada. Yo fui quien más hizo", señaló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad