Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una explosión afecta un edificio departamental en Nueva York

Las torres del edificio de departamentos se llenaron de llamas y humo negro que salía del lugar; hay una docena de heridos, cuatro graves
jue 26 marzo 2015 04:00 PM

Una explosión en una sección altamente transitada en la Villa Este de Manhattan, en Nueva York, dejó una docena de heridos y el colpaso de partes de un edificio, según informaron autoridades.

Al menos cuatro de las personas lesionadas son de gravedad. Otros pudieran estar atrapados, apuntó un funcionario gubernamental.

Varios funcionarios dijeron a CNN que no hay indicación de que este incidente esté relacionado con un acto de terrorismo; al parecer, habría sido resultado de una fuga de gas, una teoría que reafirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Inspectores de Nueva York se encontraba en el edificio una hora antes de que ocurriera la explosión, añadió de Blasio. Los inspectores, que encontraron las condiciones de la línea del gas como "inaceptables" recomendaron cambios a la misma. 

Imágenes de la escena mostraban a torres del edificio en llamas y humo negro que salía del lugar, que incluye tanto a departamentos como a negocios. Los primeros dos pisos del edificio parecían haberse derrumbado. 

Publicidad

El primer piso colapsado albergaba un restaurante japonés; al lado del edificio, había un local especializado en papas fritas que también se derrumbó.

Al menos 250 bomberos se encontraban en el lugar.

La cuenta oficial de Twitter del Departamento de Bomberos de Nueva York describió el evento como un gran colapso.

El incidente se presenta a solo un año de otra explosión en la que dos edificios en Harlem colapsaron tras una fuga de gas, matando a ocho personas y lesionando a docenas. El edificio tenía una línea de gas de 127 años de antigüedad.

Tras la explosión de Harlem en 2014, los expertos advirtieron que muchos de los edificios de Estados Unidos batallaban para mantener o reemplazar las líneas de gas en las áreas urbanas, según expertos. Las líneas más vulnerables están hechas de acero o hierro.

La edad promedio de las líneas de gas de la ciudad de Nueva York (con 10,138 kilómetros de longitud) es de 56 años, escribió el autor de un reporte del Centro para el Futuro Urbano, Adam Forman.

Shimon Prokupecz contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad