Vargas Llosa dice que América Latina actúa en "complicidad" con Maduro

El escritor acusó al gobierno venezolano de convertir al país en una segunda Cuba y mostró solidaridad con Antonio Ledezma y Leopoldo López
vargas llosa
vargas llosa  vargas llosa
/
(Reuters) -

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, acusó este jueves a los gobiernos de América Latina de ser cómplices de Venezuela, durante la inauguración de un evento en Lima donde participaron las esposas de los presos políticos venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López.

"¿Dónde están las protestas de esos gobiernos, cómo es posible que miren para el otro lado y, en muchos casos, actúen con complicidad con quienes están destruyendo a Venezuela, llevándola al abismo?", indicó el autor de La ciudad y los perros.

En su discurso, el escritor acusó a las autoridades de Venezuela de "estar convirtiéndola en una segunda Cuba".

Lee: "Lo que ocurre en Venezuela es un anacronismo radical": Vargas Llosa

Vargas Llosa lamentó "profundamente" que el presidente de Perú, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, jefa del partido Nacionalista, no hubiesen recibido a las esposas de Ledezma y López, a pesar de que el canciller y la primera ministra peruana sí se entrevistaron con ellas el miércoles.

"Me alegro de que la primera ministra de Perú las haya recibido y que el canciller les haya dicho palabras alentadoras, pero lamento profundamente, profundamente, que el presidente Humala y Nadine Heredia no les hayan abierto las puertas y las hayan recibido", comentó el escritor. 

El evento tuvo la intervención de Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas encarcelado, Antonio Ledezma, quien dijo que "Venezuela, hoy más que nunca, necesita del acompañamiento internacional".

Lee: Felipe González defenderá a dos opositores presos en Venezuela

Lilian Tintori, esposa del líder Leopoldo López, quien permanece en prisión desde febrero de 2014, indicó que "en Venezuela hay un régimen antidemocrático, corrupto, ineficiente y represor".

Las esposas de López y Ledezma viajarán a Argentina esta semana para pedir apoyo internacional. 

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×