Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vargas Llosa dice que América Latina actúa en "complicidad" con Maduro

El escritor acusó al gobierno venezolano de convertir al país en una segunda Cuba y mostró solidaridad con Antonio Ledezma y Leopoldo López
jue 26 marzo 2015 01:12 PM
vargas llosa
vargas llosa vargas llosa

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, acusó este jueves a los gobiernos de América Latina de ser cómplices de Venezuela, durante la inauguración de un evento en Lima donde participaron las esposas de los presos políticos venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López.

"¿Dónde están las protestas de esos gobiernos, cómo es posible que miren para el otro lado y, en muchos casos, actúen con complicidad con quienes están destruyendo a Venezuela, llevándola al abismo?", indicó el autor de La ciudad y los perros.

En su discurso, el escritor acusó a las autoridades de Venezuela de "estar convirtiéndola en una segunda Cuba".

Lee:  "Lo que ocurre en Venezuela es un anacronismo radical": Vargas Llosa

Vargas Llosa lamentó "profundamente" que el presidente de Perú, Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, jefa del partido Nacionalista, no hubiesen recibido a las esposas de Ledezma y López , a pesar de que el canciller y la primera ministra peruana sí se entrevistaron con ellas el miércoles.

"Me alegro de que la primera ministra de Perú las haya recibido y que el canciller les haya dicho palabras alentadoras, pero lamento profundamente, profundamente, que el presidente Humala y Nadine Heredia no les hayan abierto las puertas y las hayan recibido", comentó el escritor. 

Publicidad

El evento tuvo la intervención de Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas encarcelado, Antonio Ledezma , quien dijo que "Venezuela, hoy más que nunca, necesita del acompañamiento internacional".

Lee:  Felipe González defenderá a dos opositores presos en Venezuela

Lilian Tintori, esposa del líder Leopoldo López, quien permanece en prisión desde febrero de 2014, indicó que "en Venezuela hay un régimen antidemocrático, corrupto, ineficiente y represor".

Las esposas de López y Ledezma viajarán a Argentina esta semana para pedir apoyo internacional. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad