Al menos 20 personas mueren en un atentado a un hotel de Somalia

Entre las víctimas del ataque con explosivos y armas esta Yusuf Mohamed Ismail Bari-Bari, diplomático somalí ante la ONU
somalia
hombre herido, ataque, hotel, Somalia  somalia
Omar Nor y Faith Karimi
Autor: Omar Nor y Faith Karimi
MOGADISCIO, Somalia (Reuters) -

Al menos 20 personas murieron en un atentado en un hotel de Somalia en el que hombres armados detonaron una bomba en el exterior y dispararon dentro del lugar, entre las víctimas está un diplomático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informaron autoridades locales.

Yusuf Mohamed Ismail Bari-Bari, el representante permanente de Somalia ante la ONU en Ginebra, Suiza, falleció en el atentado, informó el gobierno somalí.

El atentado comenzó a las 17:00 horas (local) del viernes cuando explotó un coche bomba en la entrada del hotel Makka Al Mukarama en Mogadiscio, de acuerdo con el testigo Aden Hussein, quien dijo que estaba a unos metros de distancia cuando ocurrió la explosión.

Posteriormente hombres armados entraron y dispararon, informó Hussein.

Uno de los atacantes, que usaba un cinturón con explosivos, se hizo estallar dentro del lugar, informó el capitán de la policía Ahmed Abdi.

El hotel es muy popular entre hombres de negocios, periodistas y abogados, se encuentra en una carretera que lleva al palacio presidencial de Somalia.

El grupo islamista Al Shabaab se adjudicó el atentado, asegurando que lo hicieron debido a que sus huéspedes son espías y funcionarios del gobierno. Al-Shabaab ha estado activo en Somalia durante años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al inicio, su objetivo era implementar una forma más estricta de la ley islámica, o Sharia, al hacer advertencias en contra del gobierno somalí. Desde entonces, ha cambiado su enfoque a lanzar ataques terroristas en el país y otros.

El periodista Omar Nor reportó desde Mogadiscio y Faith Karimi escribió desde Atlanta. Jason Hanna, de CNN, contribuyó con este reporte.

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×