Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo ha 'fracasado' en detener la guerra en Siria, asegura Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU dijo sentir 'vergüenza' de la falta de actuación ante la guerra que devasta al país árabe
sáb 28 marzo 2015 01:22 PM
Liga Árabe
Ban Ki-moon, inicio cumbre Liga Árabe Liga Árabe

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, afirmó este sábado sentir "vergüenza" ante el "fracaso" de la comunidad internacional para poner fin a la guerra en Siria.

"Les confieso mi enfado y mi vergüenza. Mi enfado al ver que el gobierno sirio, los grupos extremistas y terroristas destruyen inexorablemente su país", dijo en la apertura de la cumbre de la Liga Árabe en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.

Y añadió: "vergüenza de compartir la responsabilidad del fracaso colectivo de la comunidad internacional y regional de actuar decididamente para detener la carnicería", afirmó.

Más de 215,000 personas han muerto en los últimos cuatro años en la guerra en Siria, de acuerdo con cifras publicadas este mes por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización civil con numerosas fuentes en el país.

El conflicto comenzó en marzo de 2011 como un levantamiento popular, desde entonces cuatro millones de sirios han tenido que huir a países vecinos.

A la situación política se unió la actuación del grupo terrorista ISIS que ha tomado zonas de ese país e Iraq. Los sirios además enfrentan la falta de alimentos , agua y combustible.

Publicidad

Más de 7.3 millones de niños sirios han sido afectados por la guerra civil, según cifras de Unicef que colocan a 2014 como el año más devastador para los menores a nivel mundial, por los conflictos en la República Centroafricana, Iraq y Ucrania.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad