Dos hombres intentan derribar una de las entradas de la NSA

La policía mató a uno de los hombres que trató de entrar a la Agencia Nacional de Seguridad; el segundo hombre está gravemente herido
Dos hombres intentan entrar a la sede de la NSA
Ashley Fantz y Evan Perez
Autor: Ashley Fantz y Evan Perez
(Reuters) -

Dos hombres intentaron embestir la puerta principal para entrar a la sede de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) en Fort Meade, Maryland, este lunes, de acuerdo con un funcionario de seguridad federal de Estados Unidos.

Un policía de la NSA disparó a uno de los hombres causando su muerte y dejó herido de gravedad al segundo, dijo la fuente.

Tomas aéreas muestran dos camionetas, una blanca de la polícia y una negra, donde viajaban los hombres, chocadas en una intersección. El incidente ocurrió cerca de una de las puertas del complejo, pero lejos de los edificios principales.

Además de ser sede de la NSA, en Fort Meade hay 95 unidades de las fuerzas armadas y oficinas de varias agencias del Departamento de Defensa de Estados Unidos, de acuerdo con el Ejército estadounidense, quienes operan la base.

Cerca de 1,000 militares y 29,000 civiles trabajan ahí, según el Ejército.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este es el segundo incidente relacionado con la NSA este mes. A inicio de marzo, un exfuncionario de una correcional fue arrestado, acusado de realizar una serie de tiroteos en Maryland, includio uno en Fort Meade.

Michael Pearson contribuyó con este reporte.

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×