Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión turco aterriza de emergencia por una falsa amenaza de bomba

La aeronave aterrizó en la ciudad marroquí de Casablanca luego de que dentro de ella se hallara una nota
lun 30 marzo 2015 12:00 PM
Turkish Airlines
Turkish Airlines Turkish Airlines

Un avión de la compañía aérea turca Turkish Airlines realizó este lunes un aterrizaje de emergencia en la ciudad marroquí de Casablanca, debido a una alerta de bomba durante su vuelo entre Estambul y Sao Paulo, indicaron medios turcos. 

El aparato aterrizó sin incidentes y los pasajeros debían ser evacuados antes de que autoridades registraran el avión, aseguró el canal de noticias NTV. 

Dentro del avión se encontró una nota en la que estaba escrita la palabra "bomba", precisó la agencia progubernamental Anatolia. 

No fue posible conseguir una confirmación oficial de las autoridades marroquíes.

Publicidad

"La investigación a bordo (...) mostró que la nota era falsa", aseguró Turkish Airlines, citado por AFP. 

"Nuestros pasajeros pudieron regresar al avión y el vuelo va a seguir con rumbo a Sao Paulo, una vez terminadas las operaciones de limpieza y de abastecimiento", concluyó la aerolínea turca.

El incidente ocurre poco después de que un avión de la aerolínea Germanwings se estrellara en los Alpes franceses con 150 personas a bordo. Todas murieron, de acuerdo con autoridades.

Los primeros resultados de las investigaciones señalan que el copiloto Andreas Lubitz decidió estrellar de forma voluntaria el avión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad