El presidente de Nigeria reconoce derrota en elecciones en una llamada

La oposición dio a conocer que el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, reconoció su derrota en una llamada a su contrincante
nigeria elecciones  nigeria elecciones
/
Abuya, NIGERIA (Reuters) -

El partido de oposición nigeriano Congreso Progresista (APC) dijo que el presidente saliente, Goodluck Jonathan, reconoció este martes su derrota frente a Muhamadu Buhari en las reñidas elecciones celebradas este fin de semana.

"El general Buhari lo aceptó y le agradeció", dijo Shehu Garba, director de campaña de Buhari, mientras que el representante de Jonathan no pudo ser contactado inmediatamente para confirmar la llamada.

El partido opositor ya había reivindicado su victoria y otro portavoz, Lai Mohamed, afirmó que "es la primera vez que la oposición echa a un gobierno del poder mediante las urnas en la historia de Nigeria".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Boko Haram suma 1,000 víctimas desde inicios de 2015: HRW

Aunque no se conocen todavía los resultados definitivos de los comicios celebrados el pasado fin de semana, el candidato opositor amplió su ventaja frente al presidente saliente en los resultados parciales, que de momento lo dan por ganador en los estados del norte (los más golpeados por Boko Haram) y en Lagos, la capital económica del país.

Ahora ve
La evolución del consumidor
No te pierdas
×