Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'policía caníbal' de Alemania recibe una condena de 8 años de cárcel

"Fue hallado culpable de asesinato motivado por el deseo sexual y de haber ultrajado el descanso de los muertos", anunció el tribunal
mié 01 abril 2015 11:26 AM
ataque canibal en dresde alemania
ataque canibal en dresde alemania ataque canibal en dresde alemania

Un policía alemán fue condenado este miércoles a ocho años y medio de cárcel por haber matado y descuartizado a un hombre, al parecer a pedido suyo, que había conocido en un sitio internet dedicado al canibalismo, informó un tribunal de Dresde, al este de Alemania.

"Fue hallado culpable de asesinato motivado por el deseo sexual y de haber ultrajado el descanso de los muertos", anunció la presidenta del tribunal, Birgit Wiegand.

Detlev Günzel, de 57 años y con tres hijos adultos, asesinó a Wojciech Stempniewicz, un hombre de 59 años de origen polaco, en noviembre de 2013, antes de descuartizarlo.

El tribunal destacó que el condenado había descuartizado el cuerpo de la víctima en el sótano de su casa, transformado en un estudio sadomasoquista.

Luego el asesino enterró a Stempniewicz en el jardín de su casa, en Hartmannsdorf-Reichenau, una pequeña localidad cerca de la frontera checa.

Günzel, que ejerció como policía durante 30 años, había conocido a su víctima un mes antes de asesinarlo en un sitio de internet dedicado al canibalismo, que hace alarde de ser el "número uno en carne exótica".

Publicidad

Durante el juicio, la defensa del condenado abogó que la víctima, que había expresado su voluntad de morir, se había suicidado.

Opinión: ¿Qué lleva a un hombre a comerse el corazón de otro?

Según los abogados, Stempniewicz se ahorcó en el sótano de la casa del policía, quien después lo descuartizó con un cuchillo y una sierra eléctrica.

Los investigadores declararon en el tribunal que no podían determinar con exactitud las causas de la muerte debido al estado de descomposición del cadáver.

La fiscalía había pedido una pena de diez años y medio de cárcel contra el policía considerado simpático, generoso y amable por sus vecinos.

Los abogados de la víctima habían pedido 15 años de reclusión, la pena máxima por asesinato en Alemania. Sin embargo, la fiscalía se mostró más clemente arguyendo que la víctima había dado a conocer desde hace tiempo su deseo de morir.

"Quería que lo mataran para que su fantasía se hiciera realidad", dijo la presidenta del tribunal al leer el veredicto.

El caso fue revelado en noviembre de 2013 y era juzgado desde agosto pasado.

El sitio de internet especializado en la "carne exótica" donde se conocieron permitía crear espacios de conversación para los fetichistas del canibalismo que querían ir más allá de la simple fantasía.

Günzel filmó un vídeo, calificado de "puro horror" por los investigadores.

En el vídeo de 50 minutos, difundido durante la audiencia, se oye murmurar al condenado "nunca hubiera pensado que iba a caer tan bajo".

"No pretendo ser totalmente inocente. Es el mayor error de mi vida pero no soy un asesino", declaró Güzel.

El caso recordó en Alemania el asunto del "Caníbal de Rotemburgo", Armin Meiwes, que en 2011 había castrado y en parte comido a un berlinés de 43 años. Armin Meiwes fue condenado a cárcel perpetua.

Leer: Un restaurante de Berlín busca donantes para ofrecer cocina caníbal

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad