Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al Shabaab mata a 147 personas y toma rehenes en una universidad de Kenya

Autoridades del país indicaron que el grupo terrorista tomó un edificio con 360 estudiantes, aunque algunos lograron escapar
jue 02 abril 2015 09:26 AM
kenya ataque
kenya ataque kenya ataque

Un grupo de hombres armados del grupo terrorista Al Shabaab irrumpieron en una universidad en Kenya este jueves, disparando indiscriminadamente y tomando varios rehenes.

Al menos 147 personas murieron y 79 resultaron heridas en el ataque a la universidad de Garissa, informó el Centro de Operación de Desastres de Kenya.

Además el ministro de Interior, Joseph Nkaissery, informó que el operativo en la universidad ya terminó, en el cual cuatro integrantes del grupo terrorista fueron asesinados.

El grupo militante Al Shabaab, con sede en Somalia , se adjudicó la responsabilidad del asalto horas después del ataque.

"Este es un momento para que todos en el país estemos vigilantes mientras continuamos confrontando y derrotando a nuestros enemigos", expresó el presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta.

Los atacantes tomaron un edificio donde viven 360 estudiantes pero algunos de ellos lograron escapar, informó el ministro del Interior, Joseph Nkaissery said.

Los militantes de Al Shabaab han lanzado varios ataques en Kenya desde que el gobierno de ese país envió tropas a Somalia para enfrentarlos. Garissa está a 145 kilómetros de la frontera con Somalia.

Atacaron a los no musulmanes: testigo

Joel Ayora, quien estaba en el campo y presenció el ataque, aseguró que los atacantes irrumpieron en un servicio cristiano de donde tomaron rehenes y después fueron a los cuartos.

Los atacantes separaron a los estudiantes por religión permitiendo a los musulmanes marcharse y dejaron a un número no identificado de cristianos como rehenes, de acuerdo con un reporte de AFP.

"Estábamos durmiendo cuando escuchamos una explosión fuerte seguida de disparos y todo el mundo comenzó a correr", aseguró el estudiante Japhet Mwala.

"Algunos no pudieron dejar los cuartos a donde fueron los hombres armados y comenzaron a disparar. Tengo suerte de estar vivo porque brinqué la reja con otros estudiantes", relató.

Nueve horas después de iniciado, un intenso tiroteo y explosiones continuaban, informó Dennis Okari de NTV, filial de CNN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad