Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andreas Lubitz aceleró el avión en descenso, confirma segunda caja negra

La registradora de datos de vuelo, encontrada este jueves, confirmó que el copiloto llevó el avión hasta una altura de 30.4 metros
vie 03 abril 2015 08:07 AM
rescate
Germanwings, labores, rescate rescate

Las pruebas iniciales de la grabadora de datos del siniestrado vuelo 9525 de Germanwings muestran que el copiloto Andreas Lubitz deliberadamente usó los controles para acelerar el descenso del avión, según la Oficina de Investigaciones y Análisis francesa, (BEA, por sus siglas en francés).

La registradora de datos de vuelo, o caja negra, fue hallada este jueves por los equipos de recuperación que desde el accidente del 24 de marzo han recorrido la ladera de la montaña en los Alpes franceses, donde cayó el avión.

Un comunicado de la BEA dijo que sus equipos habían comenzado inmediatamente a investigar su contenido.

"Una primera lectura muestra que el copiloto en la cabina utilizó el piloto automático para descender la aeronave hasta una altitud de 100 pies (unos 30.4 metros), y en varias ocasiones durante el descenso el piloto cambió la configuración automática para aumentar la velocidad del descenso del avión”, dice.

“El trabajo sigue en curso para determinar los parámetros específicos del vuelo”.

Lee:  Dora Isela Salas, la "excepcional" mexicana que fue víctima del vuelo 9525

Publicidad

La evidencia de la grabadora de voz de la cabina del avión, recuperada rápidamente después del accidente, ya había llevado a los investigadores a creer que Lubitz actuó deliberadamente para derribar el avión, matando a las 150 personas a bordo.

Y los fiscales en Alemania dijeron este jueves que el análisis de una tableta recuperada en Düsseldorf, en el departamento del copiloto de 27 años, reveló que éste había investigado en internet sobre métodos de suicidio y la seguridad de la puerta de la cabina del avión.

La correspondencia y el historial de búsqueda en el dispositivo demuestran que el copiloto lo usó del 16 de marzo al 23 de marzo, dijo el fiscal Christoph Kumpa.

El historial de búsqueda no ha sido eliminado y también revela búsquedas sobre tratamiento médico, dijo el fiscal.

Lee:  ¿Quién era Patrick Sondenheimer, el capitán del vuelo 9525 de Germanwings?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad