Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 2050 habrá casi tantos musulmanes como cristianos en el mundo

Un estudio indica que para el año 2050 la población musulmana tendrá un aumento de 1,000 millones de creyentes
vie 03 abril 2015 11:23 AM
Musulmanes protestan por retratos de Mahoma
AFP. Musulmanes-Pakistan-Mahoma Musulmanes protestan por retratos de Mahoma

En 2050, habrá casi tantos musulmanes como cristianos a nivel mundial, y el número de personas sin religión disminuirá, indica un estudio.

En El futuro de las religiones en el mundo: proyecciones 2010-2050, el Centro de Investigaciones Pew afirma que si continúan las tendencias actuales, de aquí a 2050, "el número de musulmanes igualará casi el de los cristianos", pero este último seguirá siendo el grupo religioso más grande del mundo.

Lee:  Así es la vida de la gente musulmana en México

El informe, en el que se estudian proyecciones que se basan principalmente en la tasa de fertilidad, la edad de la población, las migraciones y las tendencias de conversión, indica que el número de musulmanes en el mundo alcanzará 2,760 millones  en 2050 (1,600 millones en 2010), mientras que en el mismo año habrá 2,920 millones de cristianos (2,170 millones en 2010).

Así, los cristianos seguirán siendo más numerosos, con una proporción estable de 31.4% y los musulmanes constituirán el 29.7% de la población mundial, contra un 23.2% en 2010.

Durante las próximas cuatro décadas, el islam "crecerá más rápido que cualquier otra religión", señala el informe, con un aumento -gracias a una población joven y una tasa de fertilidad alta- de 75% en base a una progresión de 35% de la población mundial.

Publicidad

Lee:  7 cuestiones sobre el islam, tras los ataques en Francia

No obstante, el centro Pew precisa que estas proyecciones se basan en cifras de tendencia constante. "Varios eventos" como guerras, movimientos sociales y políticos, catástrofes naturales o cambios en las condiciones económicas "pueden alterar las tendencias demográficas de forma imprevisible", afirma el instituto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad