Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Rolling Stone’ busca ‘recobrar’ su credibilidad con investigación externa

La Universidad de Columbia publicará una investigación sobre el proceso de la revista para publicar una violación que no se pudo comprobar
dom 05 abril 2015 05:39 PM
Los integrantes de fraternidades deberán seguir nuevas reglas si quieren organizar fiestas en la Universidad de Virginia
Los integrantes de fraternidades deberán seguir nuevas regla Los integrantes de fraternidades deberán seguir nuevas reglas si quieren organizar fiestas en la Universidad de Virginia

La Universidad de Columbia publicará este domingo los resultados de una investigación extraordinaria de tres meses sobre el proceso editorial de la revista Rolling Stone.

El recuento de lo que falló con el artículo Una violación en el campus entre otras cosas, es un intento de Rolling Stone para recobrar su reputación.

La investigación también le dará un alivio a la comunidad de Universidad de Virginia que fue dañada por las acusaciones hechas por el medio impreso sobre una aparente violación grupal durante una fiesta de fraternidad de la institución educativa.

Las autoridades policiacas en la localidad confirmaron recientemente que no pudieron encontrar evidencia de que se llevó a cabo una violación.

La investigación de la Universidad de Columbia encontró una “falla sistemática” de parte de Rolling Stone, según personas que tienen conocimiento directo del reporte. Las fuentes hablaron en días recientes bajo la condición del anonimato.

La escritora de la historia original, Sabrina Rubin Erdely, que se ha mantenido silenciosa desde que su reporte fuera puesto en duda en diciembre pasado, podría emitir un comunicado en donde ofrezca una disculpa pública por su historia, dijeron las fuentes.

Publicidad

Además, Rolling Stone removerá la historia de su sitio electrónico, añadieron las personas. La revista republicará lo que encontró respecto a Columbia tanto en su portal electrónico como en su edición impresa.

Rolling Stone le pidió a la escuela de graduados de periodismo de la Universidad de Columbia en diciembre de 2014 que llevara a cabo una investigación externa. La revista ha concluido que una investigación interna -sin importar que tan profunda fuera- no habría sido tomada en serio por sus lectores y el público en general.

La Universidad de Columbia emitirá su reporte a las 19:00 hora del centro de México. La institución pública ha informado que el documento es de 12,000 palabras; la historia original fue de 9,000 caracteres.

Entre las preguntas que contestará el reporte, se encontrarán:

¿Cuánta evidencia tuvo Rubin Erdely para escribir que Jackie estaba diciendo la verdad? ¿Qué conversaciones tuvieron para verificar que efectivamente se llevo a cabo un caso de violación?

¿Acaso las contradicciones y los vacíos en los dichos de Jackie fueron errores inocentes de su parte, resultando posiblemente de un trauma, o acaso ocurrió algo más deliberado?

¿Jackie sigue defendiendo su historia? No ha hecho comentarios públicos desde que se cuestionó la credibilidad de Una violación en el campus.

¿Por qué los editores de Rolling Stone estuvieron de acuerdo en la supuesta petición de Jackie para que Erdely se abstuviera de hacer contacto con los supuestos agresores?

¿Qué nivel de involucramiento y supervisión tuvieron los editores principales de la revista en la producción de la historia?

CNNMoney publicará un resumen completo de los hallazgos de la investigación del artículo de ‘Rolling Stone' este domingo por la noche

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad