Las redes sociales en Kenya recuerdan a las víctimas del ataque en Garissa

El gobierno no ha lanzado la lista oficial de víctimas, pero las redes sociales ya recuerdan a quienes murieron a manos de al Shabaab
kenya garissa
kenya garissa  kenya garissa
Autor: Faith Karimi
(Reuters) -

El ataque en la universidad de Garissa, en Kenya, dejó 147 víctimas. Muchas familias fueron afectadas y cientos de esperanzas y sueños se rompieron.

Para recordar a las víctimas de uno de los atentados terroristas más sangrientos del país, los ciudadanos en Kenya utilizaron las redes sociales para compartir las historias de las víctimas, pero sobre todo, sus sueños.

Utilizando el hashtag #147notjustanumber (147 no es solo un número), en referencia al número de personas fallecidas durante el ataque de al Shabaab en la universidad el jueves pasado, los kenyanos colocaron imágenes de las víctimas en sus momentos felices.

Las autoridades de Kenya no han revelado aún una lista oficial de las víctimas.

Las publicaciones y comentarios dan detalles de las víctimas, incluyendo los de un hombre mayor cuyos sueños murieron junto con su hijo. Había contraído una deuda para poder enviarlo a la universidad, donde fue asesinado por los terroristas de al Shabaab.

El ataque en Kenya cobró la vida de 142 estudiantes, tres oficiales y dos vigilantes de la universidad. Fue el atentado más sangriento desde el bombardeo a la embajada de Estados Unidos en 1998.

Durante la misa de Pascua del domingo pasado, las iglesias en Kenya tenían personal de seguridad para proteger a los feligreses. En el servicio religioso se recordó a quienes perdieron la vida en la masacre. 

Los terroristas atacaron la universidad en las horas previas al amanecer y separaron a los estudiantes cristianos para asesinarlos. 

Leer: Los sobrevivientes de la masacre en Kenya relatan cómo esquivaron la muerte

El Ministerio del Interior identificó a uno de los atacantes abatido por las fuerzas de seguridad como hijo de un funcionario público. El padre de Abdirahim Abdullahi es gobernante de la región de Mandera y había reportado la desaparición de su hijo, de acuerdo con las autoridades.

El grupo extremista al Shabaab tiene su base en Somalia, pero sus ataques han ido más allá de las fronteras del país. En 2013, sus militantes atacaron un centro comercial en Nairobi y mataron a 70 personas.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×