Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Washington DC registra apagones por una explosión en una subestación

Tanto los edificios del gobierno de Estados Unidos como museos y el tren fueron afectados por la falla en una planta en Maryland
mar 07 abril 2015 04:48 PM
Obama Casa Blanca apagón
Obama Casa Blanca apagón Obama Casa Blanca apagón

Cortes de energía generalizados afectaron a Washington DC este martes, afectando edificios públicos y privados, así como el sistema ferroviario de transporte público de la ciudad en varios momentos.

El corte de energía fue causado por una pequeña explosión en una línea de transferencia de energía en el sur de Maryland, según un funcionario estadounidense. El Departamento de Seguridad Nacional está siguiendo de cerca el corte de energía.

El apagón golpeó todo, desde la Casa Blanca hasta el Departamento de Estado, donde los empleados del gobierno y los periodistas vieron parpadear luces. La energía en la oficina de CNN en la capital estadounidense tuvo cortes dos veces.

También se fue la luz durante la sesión informativa diaria del Departamento de Estado, por lo que la vocera adjunta Marie Harf usó la luz de su teléfono para seguir tomando las preguntas de los periodistas.

Publicidad

La energía permaneció fuera de servicio en el Departamento de Estado hasta las 13:15 horas (local), aunque la mayoría de los edificios afectados parecían tener energía en cuestión de segundos.

La policía y los bomberos fueron enviados a la subestación de energía Ryceville Electric del Corporativo Eléctrico del Sur de Maryland, donde parece que se originó la causa de la interrupción de la corriente, dijo la vocera del alguacil del condado de Charles, Diane Richardson.

La vocera del condado, Donna Fuqua, dijo que los bomberos respondiendo a "una subestación que se incendió en el camino de Ryceville".

Un vocero de Pepco, la principal compañía eléctrica de la ciudad, dijo a CNN que la compañía tiene conocimiento de los cortes y está investigando el origen del problema.

El corte también obligó al Smithsonian a evacuar cuatro de sus museos en Washington DC.

Los cortes de energía no parecían afectar a los principales edificios fuera del Distrito, además de la subestación de energía. Ninguno de los dos principales aeropuertos de la ciudad, que ambos se encuentran en Virginia, se vio afectado.

Un vocero de la Casa Blanca dijo que el apagón que afectó a muchas partes de la ciudad también afectó al complejo de la Casa Blanca. La sede presidencial encendió un generador de respaldo y ahora está de nuevo con energía normal.

Además de la sala de prensa, la luz se fue muy brevemente en el Ala Oeste y otras partes de la Casa Blanca. Trabajadores de mantenimiento estaban recorriendo el espacio de oficinas para garantizar que la energía quedara restaurada.

Un vocero de la red ferroviaria de metro de la ciudad dijo que 14 estaciones funcionaban con energía de respaldo, por lo que no estaban activadas las escaleras mecánicas o ascensores de trabajo, pero las luces y los trenes seguían en funcionamiento.

Jim Sciutto, Shimon Prokupecz, Matthew Hoye y Jamie Crawford contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad