Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cientos de vuelos cancelados en Francia por huelga de controladores aéreos

40% de los vuelos previstos para el miércoles fueron suspendidos; los principales aeropuertos afectados fueron Orly y Charles de Gaulle
mié 08 abril 2015 11:35 AM
vuelos suspendidos paris
vuelos suspendidos paris vuelos suspendidos paris

Cientos de vuelos desde y hacia Francia fueron cancelados este miércoles debido a una huelga de dos días realizada por los controladores aéreos. Las compañías cancelaron 40% de sus vuelos previstos en el día.

El tráfico en los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle-Roissy, en París, sufrió "anulaciones programadas". Durante la mañana, se registraron retrasos que "podrían acumularse y ser más importantes" en el transcurso del día, de acuerdo con fuentes aeroportuarias.

Air France canceló el 40% de sus vuelos, mientras que la compañía Ryanair anuló más de 205 vuelos y la aerolínea EasyJet suspendió 117.

El aeropuerto de Lyon Saint-Exupéry canceló 32% de su tráfico aéreo programado, mientras que 535 aviones fueron incapaces de despegar desde la pista del Tolousse-Blagnac.

Lee:  Aerolíneas europeas, las más seguras para volar

La huelga continuará este jueves, ya que el sindicato de los controladores aéreos (SNCTA), que representa a la mitad de los 4,000 funcionarios, convocó a un paro laboral de dos días, que podría extenderse. La próxima suspensión está prevista del 16 al 18 de abril y una tercera del 29 de abril al 2 de mayo.

Publicidad

La Dirección General de Aviación Civil francesa (DGAC) solicitó a las aerolíneas reducir el 50% de sus programas de vuelos el jueves, debido a que la huelga de los controladores se sumará al llamado de una huelga nacional convocada por cuatro sindicatos "contra la austeridad".

Lee:  Las mejores formas de 'matar el tiempo' en los aeropuertos

Dentro de los reclamos realizados por los controladores aéreos se encuentran la organización del trabajo y la modificación tentativa en la edad de jubilación, que el gobierno busca cambiar de los 57 a los 59 años.

El secretario francés de Transportes, Alain Vidalies, lamentó que el sindicato haya "optado por la huelga cuando ni siquiera comenzaron las negociaciones", cuya primera reunión será el 13 de abril.

En tanto, el secretario general del SNCTA indicó que desde 2013 han realizado reuniones infructuosas y que la huelga es la única manera "de hacerse oír".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad