Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién era Walter Scott, el hombre desarmado al que le disparó un policía?

Scott, de 50 años, tenía 4 hijos y trabajó en la Guardia Costera; el policía que le disparó enfrenta cargos por homicidio
mié 08 abril 2015 10:30 AM

El mundo conoció su nombre después de que fue asesinado por un policía en Carolina del Sur.

Pero en vida, Walter Scott, de 50 años de edad, era también el padre de cuatro niños y sirvió en la Guardia Costera, dijo su hermano.

“Era extrovertido —amaba a todo el mundo, (era) muy conocido en la comunidad y se llevaba bien con todo el mundo”, le dijo su hermano, Anthony Scott, a CNN. “Toda la familia lo ama, y sus hijos lo aman”.

No está claro por qué Walter Scott decidió huir del oficial Michael Slager en una parada de tráfico la mañana del sábado. Anthony Scott dijo que su hermano había tenido problemas con la manutención de sus hijos, pero que no era propenso a la violencia.

Lee: Pese a Ferguson, las relaciones raciales en EU han progresdo: Obama

De acuerdo con el reporte policial, Scott no obedeció una orden del oficial e intentó tomar la pistola paralizante de Slager.

Publicidad

Slager disparó ocho tiros a Scott, dándole en la espalda. Fue pronunciado muerto en la escena.

Sin importar por qué haya corrido Walter Scott, “correr de un policía no resulta en la pena de muerte”, dijo Chris Stewart, el abogado de la familia Scott.

El policía fue acusado por asesinato  —un cargo que podría no haber llegado si un testigo no hubiera grabado un video del tiroteo.

Anthony Scott dijo que vio el video, el cual ha traumatizado a la familia.

“Cuando vi el video por primera vez, mi familia estaba muy herida porque alguien pudiera dispararle a un ser humano de ese modo”, dijo el hermano. “Simplemente no podíamos creerlo”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad