Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El testigo del asesinato de Walter Scott contradice la versión del policía

Feidin Santana, quien grabó el video del incidente, afirma que la víctima no tomó el arma aturdidora Taser antes de ser asesinado
jue 09 abril 2015 01:01 PM

El hombre que murió a tiros de un policía en Carolina del Sur, al este de Estados Unidos, no tomó el arma aturdidora (Taser) del oficial que lo perseguía antes de recibir los disparos, según el relato del testigo que videograbó la escena.

En dos entrevistas para la televisora estadounidense NBC, Feidin Santana dijo que iba caminando a su trabajo en North Charleston la mañana del 4 de abril cuando vio que el agente Michael Slager perseguía a Walter Scott.

Decidió ver qué estaba pasando y finalmente atestiguó el forcejeo en el suelo que sostenía Slager con Scott, según contó a la NBC el miércoles, un relato que contradice al policía y su afirmación de que Scott lo despojó del Taser.

"Estaban en el suelo… antes de que empezara a grabar", dijo Santana. "Recuerdo que el policía tenía el control de la situación. Tenía a Scott bajo control".

El testigo había escuchado el ruido del Taser y creía que Scott trataba de alejarse del arma. Pero Scott nunca la tomó ni lo usó en contra del agente, dijo Santana a la NBC.

"Nunca le quitó el Taser al policía. Nunca tuvo el Taser", dijo Santana a Matt Lauer de la NBC este jueves, en un programa matutino.

Publicidad

En el video, que Santana empezó a tomar con su celular cuando ambos forcejeaban en el suelo, se aprecia que Slager le dispara ocho veces a Walter Scott, de 50 años , mientras este, que iba desarmado, estaba de espaldas, escapando.

En las imágenes publicadas no se escucha lo que se dijeron Scott y Slager. Tampoco está claro qué ocurrió antes de que Scott empezara a huir ni por qué huyó.

El agente dijo en un principio que había usado una pistola aturdidora contra Scott y que Scott había tratado de quitarle el arma. En el video se ve que antes de que el agente empezara a dispararle a Scott, un objeto oscuro cae detrás de ellos. No está claro si es el Taser.

Más adelante, en el video, cuando Slager se acerca al cuerpo de Scott deja caer un objeto oscuro junto al cuerpo. Una vez más, no está claro si es el Taser.

No se sabe si Scott tomó el Taser del agente ni si el agente recogió el objeto y lo acercó al cadáver.

"Hubo disparos. El sujeto cayó", dijo Slager a un despachador, según una grabación de audio. "Tomó mi Taser".

La autopsia reveló que Scott "sufrió múltiples disparos de arma de fuego en la parte dorsal de su cuerpo" y que su muerte había sido resultado de un homicidio, de acuerdo con la Oficina del Médico Forense del Condado de Charleston.

Slager está acusado de homicidio. El FBI participa en la investigación del asesinato del padre de cuatro hijos.

Ashley Fantz y Ray Sanchez contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad