Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exprofesor japonés es arrestado por pagar por sexo a unas 12,000 mujeres

La policía de Japón arrestó al hombre de 64 años acusado de sostener relaciones con prostitutas menores de edad en Filipinas
jue 09 abril 2015 09:59 AM
12,000
Yuhei Takashima, japonés, contrató a 12,000 prostitutas 12,000

El exdirector de una escuela en Japón aseguró que pagó por tener sexo con más de 12,000 mujeres, algunas de ellas menores de edad, durante varias visitas a Filipinas que realizó por 27 años, según la policía.

Ahora, a la edad de 64, enfrenta cargos criminales.

La policía japonesa aseguró que arrestó al hombre, Yuhei Takashima este miércoles por acusaciones de que tomó fotografías de un acto sexual con una niña de 13 o 14 años y produjo pornografía en un hotel de Manila, la capital de Filipinas.

Los policías confiscaron 147,600 fotografías que Takashima tomó de sus actividades por años, de acuerdo con Takeshi Akimoto, el oficial a cargo de crímenes que involucran a menores en Kanagawa, prefectura del sur de Tokio.

Las fotografías se encontraban en más de 400 álbumes, informó.

Prostitutas de 14 a 70 años

Publicidad

Takashima, originario de la ciudad de Yokohama, dijo a la policía que comenzó a pagar por sexo con mujeres en 1988 cuando fue a trabajar a una escuela japonesa en Manila. Aseguró que salirse de los códigos de moral aliviaba la fuerte presión que sentía en el trabajo, de acuerdo con la policía.

El hombre también dijo a la policía que continuó pagando por sexo porque era barato. Tras terminar un periodo de tres años en la escuela de Manila, frecuentemente regresó a Filipinas de vacaciones para sostener encuentros.

De acuerdo con su declaración, las prostitutas que contrató tenían de 14 hasta 70 años.

Filipinas es un destino frecuente para turistas que buscan sexo, incluyendo a los pedófilos. La industria del sexo en el país está ligada al tráfico humano y se alimenta de  su alta tasa de pobreza.

36 años de maestro

Akimoto, el policía, dijo que Takashima estuvo bajo investigación desde 2013. El incidente por el que fue arrestado se cree tuvo lugar en Manila en enero de 2014.

Las autoridades de educación de Yokohama aseguran que Takashima se convirtió en un estudiante de preparatoria en 1975 y que fue enviado a trabajar a Manila entre 1988 y 1991. Ocupó los cargos de director de una preparatoria de 2008 hasta su retiro en 2011.

Las autoridades educativas aseguraron que el crimen, de comprobarse, es detestable y que trabajan para prevenir este tipo de acciones.

Yoko Wakatsuki reportó desde Tokio y Jethro Mullen de Hong Kong

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad