Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casa Blanca abre un baño 'sin género' para la comunidad LGBT

El gobierno de Barack Obama anunció la apertura del sanitario en el edificio Eisenhower, y está disponible para empleados y visitantes
jue 09 abril 2015 09:20 AM
Casa Blanca
Casa Blanca Casa Blanca

El gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles que abrió un baño sin identificación de género en la Casa Blanca, un paso simbólico para proteger los derechos de los miembros de la comunidad LGBT en su lugar de trabajo.

El baño neutral está en el edificio de la oficina ejecutiva Eisenhower, a un lado del ala oeste de la Casa Blanca, donde la mayoría de los empleados tienen sus oficinas o sostienen reuniones.

“La Casa Blanca permite a su personal e invitados usar los baños de acuerdo con su identidad de género, lo que está en consonancia con la ley vigente de la administración en este tema”, aseguró Jeff Tiller, vocero de la Casa Blanca.

“Además, un baño sin género también está disponible en el edificio Eisenhower, que ofrece a los huéspedes y al personal una opción adicional”, explicó.

La medida forma parte de numerosos pasos tomados por la administración de Barack Obama desde el año pasado para garantizar los derechos de los gays y lesbianas, que incluyó firmar una orden ejecutiva para prevenir la discriminación basada en orientación sexual en el gobierno de Estados Unidos y contratistas federales, la cual entró en efecto este miércoles, señaló.

Lee: Una niña transgénero, la vocera de la comunidad en EU

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad