Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo video y una testigo emergen en el caso de la muerte de Scott

Las nuevas imágenes muestran al oficial Michael Slager en el momento en que detuvo a Walter Scott por una infracción de tránsito
vie 10 abril 2015 07:57 AM

Ahora que un nuevo video de una patrulla y una declaración de otro testigo han surgido del día en que Walter Scott fue baleado por un agente de policía de Carolina del Sur, una nueva pregunta ha surgido: ¿podría afectar para que Slager sea declarado culpable de asesinato?

Las imágenes del video de la patrulla muestran al policía Michael Slager hablando en calma con Scott durante una detención por una multa de tránsito, debido a una luz trasera rota. Scott le dijo al oficial que no tenía seguro del vehículo, por lo que Slager vuelve a su coche para hacer el papeleo.

Momentos después, Scott sale de su coche y escapa. Luego viene una persecución a pie. Scott nunca vuelve a aparecer en el video, pero un testigo más tarde tomó el grabación del oficial disparando a Scott varias veces en la espalda cuando está huyendo.

Muchos dicen que las imágenes no cambian nada para justificar a Slager por disparar al hombre desarmado por la espalda.

"Nada en este video demuestra que la vida del funcionario o la vida de alguien más estuviera amenazada", dijo el presidente de la Liga Nacional Urbana, Marc Morial. "La pregunta aquí es si el uso de la fuerza fue excesivo".

Publicidad

El jueves, una nueva testigo surgió en el caso. Gwen Nichols dijo a CNN que vio una riña entre Scott y Slager en la entrada de un terreno baldío.

"Fue como un tipo de pelea, como, ya sabes, como, '¿qué quieres?’ o ‘¿qué he hecho?’, ese tipo de cosas", dijo Nichols. "Yo no escuché al señor Slager diciendo ‘¡detente!’".

Feidin Santana, el testigo que captó en video el asesinato con un teléfono celular, aseguró que vio a Scott y Slager en el suelo.

El abogado de defensa criminal Paul Callan dice que cree que la defensa de Slager jugará el argumento de la pelea para que no sea considerado como un caso de asesinato.

"Los abogados defensores dirán que esto fue un tiroteo al calor de la pasión, que esto fue algo que él hizo de repente después de algún tipo de altercado, un altercado físico con un sospechoso", dijo Callan.

"Y eso constituiría homicidio bajo la ley, en lugar de asesinato, y hace una gran diferencia en la sentencia".

En Carolina del Sur, una condena por asesinato requiere "malicia o premeditación", dijo Callan. Otros estados dicen que un asesinato requiere premeditación.

Slager, que ha sido despedido de la Policía de North Charleston, enfrenta de cadena perpetua hasta la pena de muerte si es declarado culpable de asesinato.

Lee: Walter Scott, el hombre al que mató un policía en EU

“El señor Scott nunca trató de luchar”

Si no fuera por los tres minutos de video del teléfono celular de Santana, el mundo tal vez no podría haber sabido exactamente cómo murió Scott.

El testigo le dijo a CNN que estaba caminando rumbo a su trabajo cuando vio a Slager encima de Scott, que estaba en el suelo. Dijo que podía oír el sonido de un arma aturdidora (taser) en uso.

Santana dijo que no vio a Scott tomar la Taser , como Slager alegó inicialmente. Cree que Scott estaba tratando de escapar.

"El señor Scott nunca trató de pelear", dijo Santana.

Ni la lucha ni el uso de un arma Taser fueron captadas en el video, porque Santana comenzó a grabar después de eso.

Su video muestra a Scott huyendo de Slager mientras el oficial apunta con su arma. Slager dispara ocho tiros hacia Scott, acertando en cinco ocasiones.

Jim Sciutto y Steve Almasy contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad