Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte egipcia sentencia a líder de Hermanos Musulmanes a pena de muerte

Mohamed Badie y otros 13 miembros de los Hermanos Musulmanes fueron acusados de planear ataques terroristas contra instalaciones estatales
sáb 11 abril 2015 09:48 AM
mohamed badie
mohamed badie mohamed badie

Una corte egipcia sentenció al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y a 13 miembros más del grupo a muerte, reportó este sábado el canal estatal Nile TV.

Las sentencias pueden ser apeladas.

La corte criminal sentenció a los acusados a muerte por ahorcamiento, y a otros 34 acusados a prisión de por vida por los cargos de planear ataques terroristas contra instalaciones estatales, reportó Nile TV en su sitio web.

Todos eran aliados del expresidente Mohamed Morsy, el primer presidente electo democráticamente en Egipto, quien fue derrocado en un golpe militar en 2013 que dividió amargamente a los egipcios.

Durante la agitación, la violencia tomó las vidas de cientos de personas en ambos bandos. Los aliados a favor de Morsy atacaron estaciones de policía y las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes.

Badie fue sentenciado a muerte antes en una condena por el ataque mortal a una estación de policía. También fue sentenciado a cadena perpetua por incitar a la violencia durante las manifestaciones de 2013.

Publicidad

El canal egipcio de noticias, Al Ahram, reportó que Badie ha sido sentenciado a muerte en dos ocasiones anteriores, pero una corte de apelaciones anuló una de las sentencias, y el gran mufti de Egipto, la máxima autoridad en ley islámica, rechazó la otra.

Tras el golpe de Estado, el nuevo gobierno proscribió a los Hermanos Musulmanes . Mosry fue arrestado y también se enfrenta a un juicio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad