Obama ve a Hillary Clinton como una “excelente presidenta” de EU

El presidente de Estados Unidos aseguró en la Cumbre de las Américas que la exprimera dama fue una candidata formidable en 2008
Obama y Hillary
Obama y Hillary  Obama y Hillary
| Otra fuente: CNNMéxico

Para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la exprimera dama Hillary Clinton sería una "presidente excelente", en caso de ganar la nominación demócrata rumbo a las elecciones de 2016.

“Ella fue una candidata formidable en 2008, fue una persona que me apoyo en las elecciones. Fue una secretaria de Estado sobresaliente; es mi amiga, creo que sería una excelente presidente", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa en el marco de la Cumbre de la Américas en Panamá. 

Lee: Hillary Clinton anunciará su campaña por la candidatura presidencial de EU

Obama señaló que quien fuera su secretaria de Estado de 2009 a 2013 tendría como prioridad el tema de la política exterior, "ella va a saber cómo va a manejar la situación en ese tema y tiene antecedentes a la política nacional, va a tener mensajes fuertes y contundentes". 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hillary Clintón, esposa del expresidente Bill Clinton, lanzará su campaña presidencial este domingo con un video en redes sociales en el que anunciará oficialmente su candidatura.

Se espera que Clinton movilice grandes mítines y una serie de eventos más pequeños con los votantes, mientras busca presentarse nuevamente a los votantes. Sus partidarios han instado a Clinton a que se tome el tiempo para conocer a los votantes uno a uno, y construir su confianza.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×