Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU se queja ante Rusia por interceptar un avión de manera insegura

Las autoridades rusas dicen que el transpondedor del avión se encontraba apagado; el gobierno de EU lo niega
dom 12 abril 2015 10:40 AM
avion
avion avion

Después de que un avión de combate ruso interceptara un avión de reconocimiento estadounidense de "manera insegura y poco profesional" a principios de esta semana, Estados Unidos emitió una queja formal ante Moscú por el incidente.

El martes pasado, un avión estadounidense RC-135U sobrevolaba el mar Báltico cuando fue interceptado por un Flanker ruso SU-27. El Pentágono dijo que el incidente ocurrió al norte el espacio aéreo internacional de Polonia.

El equipo de Estados Unidos cree que las acciones realizadas por el piloto ruso fueron "inseguras y poco profesionales debido a las maniobras agresivas que realizó en las proximidades de su avión y su elevada velocidad", dijo el portavoz del Pentágono Mark Wright.

La agencia estatal de noticias Sputnik de Rusia informó que el avión estadounidense sobrevoló la frontera rusa con su transpondedor apagado, según un portavoz del Ministerio de Defensa. Igor Konashenkov dijo que el jet ruso voló alrededor del avión estadounidense varias veces para identificarlo y obtener su matrícula inscrita en la cola.

Un funcionario del Comando Europeo de Estados Unidos dijo que la afirmación de que el transpondedor estaba apagado era falsa.

Leer: El gobierno ruso aumenta su compra de armas y equipamiento militar

Publicidad

Esta no es la primera vez que Estados Unidos se queja de un incidente con un RC-135U y un SU-27. Hace un año, un avión ruso se acercó demasiado a un RC-135U sobre el mar de Ojotsk en el Pacífico occidental, de acuerdo con funcionarios estadounidenses que lo calificaron de "uno de los más peligrosos acercamientos en décadas". El Pentágono se quejó a los militares rusos a raíz de ese incidente.

Leer: Rusia planea enviar aviones bombarderos al Golfo de México y el Caribe

Los aviones de Rusia y Estados Unidos a menudo se encuentran entre sí, tanto en el norte de Europa como en el área entre el Lejano Oriente de Rusia y Alaska.

Steve Brusk y Jamie Crawford contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad