Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La espera acabó: Hillary Clinton se une a la carrera presidencial 2016

Los estadounidenses necesitan una campeona y yo quiero ser esa campeona, dice la exsecretaria de Estado en el video que anuncia su decisión
dom 12 abril 2015 03:20 PM

La exprimera dama y exsecretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, formalizó este domingo sus aspiraciones por la carrera presidencial de EU.

Clinton se perfila como la primera mujer y aspirante demócrata en llegar a la Casa Blanca.

Esta es la segunda ocasión (la primera fue en 2008) en que Clinton intentará ganar la nominación demócrata.

Juan Carlos López, jefe de la corresponsalía de CNN en Español en Washington, tuiteó el video en el que la exsecretaria de Estado anuncia sus intenciones de contender por la presidencia estadounidense.

Publicidad
  En el video, se ve a mujeres hablando sobre sus desafíos como madres de familia, o recién graduadas de universidad.

También se observa a dos hermanos de ascendencia latina que empezarán su primer negocio, una pareja de homosexuales que está lista para casarse, una persona de la tercera edad que está lista para el retiro.

“Yo estoy lista para hacer algo también, voy a contender por la presidencia de Estados Unidos. Los estadounidenses han luchado y salido adelante en tiempos económicos difíciles, pero la balanza aún está a favor de aquellos que están en la cima", dice Clinton.

"Todos los días, los estadounidenses necesitan una campeona y yo quiero ser esa campeona, así que tú puedes hacer mucho más que solo mantenerte, tú puedes salir adelante y quedarte ahí, porque si las familias son fuertes, Estados Unidos es fuerte", añade Hillary.

"Así que voy a empezar el camino para obtener tú voto porque es tu momento y espero que puedas acompañarme en este viaje”, refiere la exfuncionaria estadounidense en el video.

Al final del mensaje, se presenta la plataforma electrónica de Hillary Clinton, hillaryclinton.com.

La política estadounidense escribió un mensaje en español en su cuenta de Twitter, asegurando que quiere ser "la defensora" de Estados Unidos.

El inicio de la campaña

Clinton estaba en su casa en Nueva York para el lanzamiento de su campaña. Estará haciendo unas llamadas telefónicas a demócratas de primer nivel este domingo junto a su equipo de trabajo, según un funcionario de su campaña.

Tras la difusión del video, la campaña de Clinton envió un comunicado de prensa detallando sus siguientes pasos.

“Ella está determinada a pasar las próximas seis a ocho semanas en un período de “incremento” en donde su equipo empezará a construir una organización de raíces nacionales, y pasará su tiempo conectando con sus votantes”, señaló el comunicado de prensa.

“En mayo y una vez que sus simpatizantes en los 50 estados estén organizados para llevar a cabo reuniones del partido o ver sus eventos vía stream, Hillary sostendrá su primer mitin y dará el discurso que arrancará su campaña”.

Esta segunda ocasión en búsqueda de la presidencia de EU para Clinton es otro capítulo en la vida de la política que llegó a la Casa Blanca tras venir de un hogar conservador afuera de Chicago a convertirse en una de las mujeres más reconocidas en el mundo. Clinton se volvió un apellido poderoso en 1992 junto a su esposo, Bill Clinton, cuando este ganó la presidencia.

Desde entonces, Hillary se ha convertido en una política poderosa por si sola, fungiendo en el Senado por ocho años e intentando ser la candidata del Partido Demócrata para la presidencia en 2008, para posteriormente servir como secretaria de Estado de 2009 a 2013.

En los próximos meses, la campaña de Clinton trabajará en cómo reintroducir a la exprimera dama, bajos sus propios términos, a los estadounidenses. Los demócratas cercanos a Clinton han comenzado a denominarla como la persona desconocida más famosa en el mundo.

Sus argumentos son que la mayoría de las personas conocen a Hillary -tiene casi un 100% de reconocimiento en la mayoría de las encuestas- pero no conocen su historia.

La candidatura de Clinton ha sido esperada con anticipación. Desde que dejó el Departamento de Estado a inicios de 2013, la especulación surgió de que volvería a intentar llegar a la Casa Blanca.

Usando eventos controlados y pequeños con gente común, la campaña se basará en la historia personal de Clinton, usando temas como su surgimiento del Medio-Oeste de Estados Unidos, la perseverancia de su madre para educarla correctamente y cómo ella misma logró criar a su hija.

Mark Preston, Jeff Zeleny y Brianna Keilar de CNN contribuyeron a este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad