Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles de brasileños protestan en más de 100 ciudades contra Dilma Rousseff

Cerca de dos tercios de la población apoyan la destitución de la presidenta que ganó la reelección en octubre pasado, según una encuesta
dom 12 abril 2015 10:22 PM

Los brasileños tomaron las calles en más de 100 ciudades del país este domingo en la segunda mayor protesta del año contra la presidenta Dilma Rousseff, culpándola por los problemas económicos y un escándalo de corrupción en la compañía estatal Petrobras.

Si bien las manifestaciones eran significativamente menores que en las multitudinarias protestas del 15 de marzo pasado, los organizadores dijeron que las demostraciones registradas en distintos sitios de Brasil muestran el alcance del sentimiento crítico hacia el gobierno que se ha apoderado del país.

Tres cuartos de los brasileños apoyan las protestas, según una encuesta de Datafolha publicada el sábado.

VIDEO: Gobierno de Brasil encara protestas por corrupción

"Fuera Dilma" era el canto recurrente en las manifestaciones pacíficas, casi festivas, y el sentimiento que unía a un puñado de grupos aislados que organizaron los eventos.

"Lo mejor sería que ella renunciara para que el país no sufra tanto con una destitución", dijo Sandra di Giacomo, una manifestante en Sao Paulo envuelta en una bandera brasileña.

Publicidad

La policía estatal dijo que había unos 275,000 manifestantes en el lugar, por debajo del millón que se congregó en la ciudad el 15 de marzo.

"Destitución ahora", se leía en un cartel extendido en una cuadra de la ciudad de Sao Paulo.

Cerca de dos tercios de los brasileños apoyan la destitución de la presidenta que ganó estrechamente la reelección en octubre, según Datafolha, pero casi igual porcentaje duda que el escándalo de corrupción saque a Rousseff del poder.

Los partidos de la oposición han descartado la perspectiva de una destitución, incluso cuando los fiscales acusaron a los miembros de la coalición de Gobierno de Rousseff en la investigación sobre corrupción en el gigante petrolero estatal formalmente conocido como Petroleo Brasileiro SA.

Roussef no está bajo investigación. Ella dice que no sabía nada sobre los sobornos y el fraude de fijación de precios que presuntamente le costaron a la compañía miles de millones de dólares cuando estaba al frente de la firma entre 2003 y 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad