Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marco Rubio anuncia que buscará la candidatura presidencial para 2016

El senador por Florida dice que quiere que EU vuelva a ser el país donde los sueños se puedan hacer realidad
lun 13 abril 2015 10:17 AM

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, aseguró este lunes en Miami que buscará la candidatura presidencial de Estados Unidos para 2016 porque "no me puedo hacer a un lado y esperar mi turno, tengo una deuda con mi país".

Rubio dio un mensaje a un grupo de sus simpatizantes en el que expresó que quiere que Estados Unidos vuelva a ser el país donde los sueños se puedan hacer realidad, por lo que se tiene que ver hacia el futuro y no voltear al pasado.

"Ayer una líder del pasado (en referencia a Hillary Clinton) empezó una campaña a la presidencia prometiéndonos una regresión, un vistazo al pasado, pero el pasado se terminó, y nunca iremos hacia atrás; nos sentimos orgullosos de nuestra historia pero nuestro país siempre va encaminado al futuro, debemos cambir las decisiones cambiando a la gente que toma esas decisiones", manifestó el político.

En su cuenta oficial de Twitter, Marco Rubio publicó un mensaje en español.

Publicidad

El senador republicano, hijo de exiliados cubanos, dijo que más que el gobierno, Estados Unidos debe darle importancia a la familia, "así tendremos un pueblo fuerte, y una nación fuerte".

Rubio es el tercer republicano en dar a conocer su campaña para la presidencia, uniéndose a Ted Cruz, de Texas, y a Rand Paul, de Kentucky. Se espera que más respublicanos se sumen en los próximos meses.

El anuncio de Rubio ocurre un día después de que la demócrata, Hillary Clinton, se uniera a la carrera por la candidatura presidencial.

Leer: Hillary Clinton quiere ser la primera presidenta de EU  

Rubio busca colocarse como el candidato que no es demasiado de derecha como para perder la credibilidad nacional, pero tampoco débil en las posturas prioritarias de los conservadores en temas como las armas y el matrimonio del mismo sexo.

Es el primero entre los aspirantes a la carrera presidencial de 2016 en declarar, sin reservas, que los padres deberían vacunar a sus hijos. Sobre el matrimonio del mismo sexo, aseguró que si la Suprema Corte de Estados Unidos decide que está constitucionalmente protegido "tenemos que respetar" esa decisión.

Uno de los mayores obstáculos para su nominación es un escepticismo persistente entre los conservadores que creen que "se vendió" al tomar un rol clave en la negociación de la reforma migratoria en 2013, la cual quedó atorada en la Cámara de Representantes luego de que Rubio ayudara a asegurar su pase en el Senado.

Sin embargo, generó controversia y apoyo cuando bromeó durante un evento en febrero señalando que podría ser el oficial electo que se encuentra "en ambos bandos de la reforma migratoria", lo que le ganó el respeto de varios republicanos que admiran su compromiso de cerrar acuerdos.

Rubio también lideró la oposición este año contra la normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba de la administración del presidente Obama, lo que le permitió presentarse ante una nueva audiencia de estadounidense debido a su historia familiar.

La participación también lo colocó como el candidato republicano más fuerte en materia de política exterior, que los conservadores creen será un tema definitorio en las elecciones primarias y generales.

Rubio también es un crítico destacado del plan de Obama para combatir al grupo terrorista ISIS y ha asegurado que el acuerdo alcanzado entre líderes internacionales e Irán no es suficiente para prevenir que el país pueda consguir armas nucleares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad