Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ciudad iraquí de Ramadi, en peligro de caer en manos de ISIS

Las autoridades, que controlan la zona oeste de la ciudad no saben cuánto tiempo más puedan sostenerse frente a los ataques de ISIS
mié 15 abril 2015 06:24 AM
ramadi iraq
ramadi iraq ramadi iraq

La ciudad iraquí clave de Ramadi podría caer en cuestión de horas bajo el control de ISIS, que ha ido ganando terreno en los últimos días, dijo este miércoles un funcionario local.

Los intensos combates se han apoderado de Ramadi, que se encuentra a solo 110 kilómetros al oeste de Bagdad y es la capital de la provincia de Anbar, corazón sunita de Iraq.

El jefe adjunto del Consejo Provincial de Anbar, Falih Essawi, dijo a CNN que no está claro cuánto tiempo más las tropas gubernamentales puedan sostener el frente de batalla contra la ofensiva ISIS.

El miércoles, los militantes de ISIS hicieron avances significativos en tres áreas al este de Ramadi: Albu Soda, Albu Ghanem y partes de Soufia, que conduce al centro de ciudad.

Leer: Cambio de guardia en Afganistán: ISIS recluta en territorio talibán

Anteriormente, el fin de semana, los militantes tomaron el control de áreas al norte de Ramadi. Las rutas al sur de la ciudad fueron tomadas hace algunos meses.

Publicidad

Eso deja solo las zonas al oeste de Ramadi en manos de las fuerzas del gobierno, pero esas posiciones están bajo amenaza, advirtió Essawi, quien pidió refuerzos al gobierno iraquí y apoyo aéreo a la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Su petición de ayuda llega un día después de que el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, se reunió con el presidente estadounidense Barack Obama, en Washington, en busca de un mayor apoyo a la lucha contra ISIS.

El Ejército de Estados Unidos ha llevado a cabo varios ataques aéreos contra objetivos de ISIS cerca de Ramadi en las últimas semanas.

La ofensiva del grupo extremista en Ramadi muestra su resistencia, pese a meses de ataques aéreos y la reciente derrota a las fuerzas iraquíes en la norteña ciudad de Tikrit .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad