Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

15 inmigrantes musulmanes, presos por tirar a 12 cristianos por la borda

Las personas de origen africano fueron detenidas en Sicilia, acusadas "de homicidio múltiple agravado por odio religioso"
jue 16 abril 2015 08:59 PM
migrantes
migrantes, italia migrantes

Quince inmigrantes de origen africano y confesión musulmana fueron detenidos este jueves a su llegada a Sicilia, al sur de Italia, acusados de haber arrojado al mar a 12 cristianos después de una pelea en la barcaza en la que viajaban, informó la policía de Palermo.

El hecho habría ocurrido en el estrecho de Sicilia, las víctimas eran "de confesión cristiana a diferencia de su agresores de confesión musulmana" y las 15 personas detenidas son acusadas "de homicidio múltiple agravado por odio religioso", indicó la policía en un comunicado.

Los sobrevivientes contaron que zarparon el martes de las costas libias en una lancha neumática que transportaba a un centenar de pasajeros.

"Durante la travesía, los nigerianos y los ghaneses, minoría en la lancha, fueron amenazados de ser arrojados al mar por unos 15 pasajeros", precisa el comunicado de la policía.

La pelea se armó por "la fe cristiana de las víctimas, ya que los agresores eran musulmanes", explica la nota.

"De las amenazas pasaron a los hechos y arrojaron a 12 personas al mar, todas de Nigeria y Ghana", recalca el comunicado. 

Publicidad

"Otros pasajeros se pudieron salvar sólo porque crearon una cadena humana para impedir que los ahogaran", según los conmovedores testimonios dados a la policía por sobrevivientes "en lágrimas".

Según fuentes judiciales se trata de testimonios "creíbles" y algunos de ellos tomaron fotos de lo ocurrido.

La policía envió un informe al tribunal de Palermo que tiene 48 horas para confirmar las detenciones.

Lee. ¿Cómo entran los inmigrantes indocumentados en Europa?

Se trata de un hecho inédito en Italia, ya que en el pasado han sido detenidos traficantes de seres humanos por maltratar a los pasajeros o abandonarlos en el mar, pero hasta ahora nunca habían detenido a inmigrantes por un delito ocasionado por "odio religioso".

A las costas italianas llegan numerosos botes con migrantes que buscan salir de las zonas de conficto en África, no sin incidentes. Esta semana unos 400 migrantes desaparecieron al naufragar su embarcación en el Mediterráneo, según sobrevivientes que desembarcaron este lunes en Italia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad