Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ejército de Colombia captura a un líder de las FARC

El hombre identificado como 'Leandro' es uno de los principales cabecillas del comando central Libardo Rojas encargada del reclutar menores
jue 16 abril 2015 09:46 AM
Leandro lider FARC Colombia
Leandro lider FARC Colombia Leandro lider FARC Colombia

El Ejército Nacional informó este jueves de la captura de alias Leandro, principal cabecilla de la estructura Libardo Rojas del comando central de las FARC, en el sur del departamento de Tolima, junto a cuatro integrantes más de esta organización armada.

En el lugar de la captura fueron incautadas armas cortas, material de comunicaciones y municiones de diferentes calibres, al igual que documentos.

Publicidad

De acuerdo con el ejército, Leandro era conocido dentro de la organización guerrillera por su preponderante papel en el reclutamiento de menores de edad.

La captura se da en el marco del ataque de las FARC al ejército este miércoles, en el que fallecieron 11 militares. Inicialmente la cifra de muertos que se manejó era de 10, pero uno de los heridos falleció horas después en un hospital de la ciudad de Cali, confirmó el comandante del Ejército Nacional de Colombia, Jaime Lasparilla.

Junto con el guerrillero fue capturado alias Paula Andrea y otros tres integrantes de su grupo de seguridad.

El presidente, Juan Manuel Santos, ordenó la suspensión del cese al fuego , y anunció que se reiniciarán bombardeos en los campamentos de las FARC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad