El secuestro de israelíes, llamado de Hamas para liberar a reos palestinos

Un líder del movimiento islamista en Gaza llama al secuestro de israelíes para intercambiarlos por palestinos encarcelados en Israel
palestina israel dia del prisionero  palestina israel dia del prisionero
(Reuters) -

Un alto responsable del movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza instó este jueves al secuestro de israelíes, para poder intercambiarlos posteriormente por palestinos encarcelados en Israel.

"Decimos al enemigo sionista: ustedes son nuestro objetivo y el de la resistencia. Los combatiremos hasta que consigamos deshacernos de ustedes y haremos el mayor número de prisioneros posible para liberar a nuestros héroes", dijo Jalil al Haya, quien mantiene el poder en este enclave palestino.

"Nuestros hombres, nuestras mujeres, nuestros niños planean secuestrar a sus soldados y colonos, allí donde estén", dijo la víspera del Día de los Prisioneros, celebrado en los territorios palestinos cada 17 de abril.

"Y este es nuestro derecho porque no tenemos otra forma de liberar a nuestros héroes", señaló ante centenares de palestinos Al Haya, quien culpó de esta situación a Israel.

Los palestinos de Cisjordania y de la Franja de Gaza se manifiestan cada 17 de abril en solidaridad con los cerca de 6,000 compatriotas encarcelados en Israel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El alto cargo de Hamas dijo a los prisioneros palestinos que la "resistencia", con las brigadas Ezedin al Qasam (brazo armado del movimiento islamista) al frente, les liberarían al igual que liberaron a sus "hermanos" en 2011, cuando Israel puso en libertad a 1,000 palestinos a cambio del soldado israelí Gilad Shalit.

"La resistencia no flaqueará hasta vaciar por completo las prisiones israelíes de todos sus prisioneros palestinos", prometió por su parte Ahmed al Mudalal, dirigente del movimiento Yihad Islámica.

Ahora ve
Carreteras y aeropuertos se llenan en EU por el Día de Acción de Gracias
No te pierdas
×