Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una multitud de sudafricanos ataca con machetes a extranjeros

Los residentes del puerto de Durban acusan a los extranjeros de quitarles sus puestos de trabajo
jue 16 abril 2015 11:15 AM
extranjeros nacionales sudafrica
extranjeros nacionales sudafrica extranjeros nacionales sudafrica

Una multitud de sudafricanos armados con machetes atacó a extranjeros y a sus negocios en la ciudad portuaria de Durban esta semana, dejando al menos cinco muertos, según las autoridades.

Las víctimas mortales fueron dos extranjeros y tres sudafricanos, entre ellos un niño de 14 años.

Las fuerzas policiales trataron de detener los enfrentamientos mientras los residentes locales salieron a las calles, acusando a los extranjeros de otros países africanos de tomar sus puestos de trabajo.

Más de 2,000 personas se refugiaron en las estaciones de policía de la ciudad. 

Lee:  Sudáfrica detiene a adolescente que iba a enlistarse en ISIS

"Existe un gran apoyo por parte de los sudafricanos que están enojados por el ataque, no solo porque sean extranjeros o africanos, sino porque se trata de otros seres humanos", comentó la asociación de beneficencia Gift of the Givers, que ayuda a encontrar refugio a quienes acuden a la estación de policía.

Publicidad

El grupo de ayuda indicó que los ataques solo se han llevado a cabo en Durban y aseguró a los extranjeros que se pueden instalar en su sede de Johannesburgo.

"Tenemos tiendas de campaña y los implementos básicos listos, pero esperamos que la cordura prevaleza y no tengamos que utilizarlo", dijo la organización.

Lee:  Desapariciones y migración en México, 'bajo la lupa' en la CIDH

Sudáfrica tiene una historia de tensiones contra los extranjeros.

En 2008, varias personas fueron asesinadas en ataques a extranjeros en las zonas más pobres de Johannesburgo. La mayoría de las víctimas fueron zimbabuenses que habían huido de la represión y las terribles circunstancias económicas en su país. En ese ataque, la policía arrestó a más de 200 personas por diversos delitos como violación, asesinato, robo y hurto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad