Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ISIS reivindica ataque con coche bomba cerca del consulado de EU en Iraq

ISIS dijo que el consulado era el objetivo del ataque. Todos los funcionarios estadounidenses se encuentran fuera de peligro
vie 17 abril 2015 01:03 PM

Un improvisado artefacto explosivo detonó este viernes en las cercanías del consulado de Estados Unidos en la ciudad kurda de Irbil, en Iraq, matando al menos cuatro personas e hiriendo a otros 18, dijo la policía.

De acuerdo con diversas cuentas de Twitter vinculadas con ISIS, el grupo terrorista reivindicó la responsabilidad del ataque, diciendo que el objetivo era el consulado.

Todo el personal del consulado está seguro y ubicado tras la explosión, dijo la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marie Harf.

Irbil es la capital del gobierno regional semiautónomo de Kurdistan en Iraq.

La policía dijo que el incidente empezó con una explosión de una pequeña bomba improvisada en el área. Después de ese estallido, un carro se movió en la dirección del consulado.

El personal de seguridad le disparó al carro, que explotó pero no llegó al consulado, dijo un oficial de policía. Al parecer las personas dentro del carro detonaron explosivos que llevaba el vehículo, de acuerdo con la policía.

Publicidad

Otro oficial, B.G. Hazhar Ismali, dijo que tres civiles fueron asesinados y otros cinco heridos. Ismail es un vocero para los peshmerga, la fuerza que defiende la región kurda de Iraq.

La explosión lanzó una gran bola de fuego al cielo en una calle paralela al consulado. Humo oscuro llenó el aire, y se escucharon disparos intermintentemente durante la siguiente hora.

Un testigo dijo que vio a los atacantes en una batalla a tiros con la seguridad del consulado y la policía.

Helicópteros sobrevolaron el vecindario donde ocurrió el estallido, y un altoparlante en el edificio del consulado advirtió a la gente que se mantuvieran en interiores y lejos de ventanas.

La explosión ocurrió en una calle en la que hay bares, cafeterías y tiendas populares con extranjeros y empleados del consulado.

Kareem Khadder, Jason Hanna y Mat Wolf contribuyeron a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad