Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boko Haram mata a 16 personas en Camerún, dicen militares

Cientos de militantes de Boko Haram irrumpieron en un pueblo al norte de Camerún, en el primer ataque del grupo en ese país en un mes
sáb 18 abril 2015 09:13 PM
boko haram ejercito
boko haram ejercito boko haram ejercito

Supuestos militantes de Boko Haram atacaron a civiles en Camerún esta semana por primera vez en un mes, matando a al menos 16 aldeanos, según informó un vocero militar a CNN.

Seis atacantes fueron asesinados por fuerzas cameruneses, dijo el mayor Nlate Eballe, un oficial de operaciones con una unidad militar especial que lucha contra Boko Haram.

Los atacantes llegaron el jueves “en centenares… incendiaron la aldea de Dia en la región norte”, dijo.

Dia es una aldea que tiene frontera con el lago Chad y ha sido identificada como una zona de reclutamiento para Boko Haram. El gobernador regional Mijiyawa Bakary dijo que los insurgentes han estado atacando las aldeas fronterizas con Camerún en búsqueda de suministros.

Lee: 800,000 niños de Nigeria han sido desplazados por Boko Haram

Las tropas camerunesas retomaron ganado que fue robado por los atacantes en Dia, dijo Eballe.

Publicidad

El último ataque en Camerún del grupo militante con base en Nigeria fue el 10 de marzo, cuando los asaltantes golpearon la localidad de Kerawa-Mafa en un intento fallido de invadir una base militar.

Boko Haram, cuyo nombre se traduce como “La educación occidental es pecado”, ha estado librando una larga campaña de terror dirigida a instituir su versión extrema de la ley sharia en Nigeria.

Las tácticas de Boko Haram se han intensificado en años recientes, de luchar con soldados del gobierno nigeriano a actos que afectan desproporcionadamente a los civiles —como ataques en aldeas, secuestros masivos, asesinatos, bombardeos y ataques en iglesias y mezquitas no afiliadas.

Mucha de la violencia tiene lugar en Nigeria, pero países vecinos —incluido Camerún— también han sido golpeados con cada vez mayor fuerza.

Ngala Killian Chimtom contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad