Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo video de ISIS muestra el asesinato de etíopes cristianos en Libia

A lo largo del video, ISIS habla del pago de un impuesto que los cristianos no han querido dar a cambio de mantener su fe
dom 19 abril 2015 02:48 PM

Miembros de ISIS mataron a dos grupos de prisioneros, que se cree que son etíopes cristianos, en Libia, de acuerdo con un video lanzado el domingo por la organización islamista.

El video de al Furqan Media (que cuenta con edición y se titula Hasta que llegó a ellos la evidencia clara) muestra cómo dos grupos de hombres vestidos en trajes naranjas y negros son asesinados en diferentes lugares de Libia, de acuerdo con el narrador del video.

"Alabamos a Alá, el señor y alegría del mundo; que toda la paz y bendiciones vayan al profeta Mahoma. A la nación de la cruz, volvemos a estar en la arena, donde los acompañantes del profeta, Dios los bendiga, han estado antes diciéndoles: La sangre musulmana que fue derramada por su religión no es barata", dijo el narrador en árabe en el video de 30 minutos.

Exclusiva de CNN: Miembros de ISIS hablan desde una cárcel iraquí

Y prosigue: "De hecho, su sangre es la sangre más pura porque hay una nación detrás de ellos que busca venganza. Y juramos en el nombre de Alá: a quienes llevaron desgracia con sus manos, no tendrán seguridad ni en sus sueños, hasta que no abracen el islam".

Citando al profeta Mahoma, el narrador indica que todos los que "recen y paguen con almas" tendrán "sangre y propiedad" protegida por el profeta.

Publicidad

Leer: ¿Por qué el islam prohíbe las imágenes de Mahoma?

"Pagarán (impuestos) con sumisión, sintiéndose agradecidos. Nuestra batalla es una batalla entre la fe y la blasfemia, entre la verdad y la falsedad; hasta que no haya politeísmo y la obediencia sea solo para Alá", dice el narrador.

Previamente en el video, un narrador diferente dice que los cristianos son de Mosul , ciudad al norte de Iraq, y que tuvieron la oportunidad de abrazar el islam o mantener su fe cristiana y pagar un impuesto.

"El Estado Islámico ha ofrecido esto a la comunidad cristiana muchas veces y tenía una fecha para eso, pero los cristianos nunca cooperaron", comentó el narrador.

Al principio del video, un hombre que parece ser un juez en una corte de ley sharia ve los documentos y dice que los cristianos sirios deben a los musulmanes sirios 550,000 libras sirias (más de 45,000 pesos mexicanos) desde 2004, pero que los musulmanes no pudieron obtener el dinero bajo el régimen del presidente Bachar al Asad.

"Tras aplicar a la corte islámica, obtuvo el dinero de vuelta en menos de un mes", dijo el hombre.

La ley citada en el video viene del pasaje Surah 9:29 del Corán. La traducción exacta es motivo de disputa entre los religiosos. La idea es que los musulmanes son enviados a pelear contra aquellos que no creen en Alá ni en el Último Día (el equivalente al Día del Juicio Final para los católicos), a menos de los no creyentes den un tributo o impuesto a cambio.

En febrero, ISIS lanzó un video donde anuncia la ejecución de coptos cristianos de Egipto en una playa libia. Los rehenes también usaban trajes anaranjados.

En el video, liberado por el centro mediático al-Hayat, otra arma mediática de ISIS, un hombre encapuchado hizo referencias a la masacre de Osama bin Laden y su entierro en el mar.

"El mar donde escondieron a Osama bin Laden, juramos por Alá, lo mezclaremos con su sangre", amenazó en inglés. 

Anas Hamdan, Christine Theodorou y Brian Walker contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad