Francia da por concluida la recuperación de restos de vuelo de Germanwings

Los fragmentos del Airbus 320 se encuentran en un hangar cercano a la zona de los Alpes franceses donde se produjo el siniestro
restos germanwings  restos germanwings
(Reuters) -

La gendarmería francesa anunció este lunes el fin de las acciones de recuperación de los restos del avión de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo en los Alpes franceses y donde murieron 150 personas.

Lee: México envía ADN para identificar a mexicanas en el vuelo de Germanwings

Una fuente policial indicó que los restos del avión fueron almacenados en un hangar cercano al lugar del accidente y que las operaciones de limpieza estaban listas para comenzar.

La recuperación de los restos del vuelo de Germanwings dio inicio el 9 de abril y para el 15 de abril se habían recuperado 35 toneladas de material, aproximadamente 80% de lo que quedó del aparato, dijo Carsten Herning, responsable de las operaciones de la aerolínea alemana Lufthansa

Los restos se encontraban esparcidos en una zona montañosa de difícil acceso.

El 24 de marzo, un Airbus A320 de la compañía de bajo costo Germanwings se estrelló en los Alpes franceses cuando viajaba de Barcelona, España, con dirección a Dusseldorf, Alemania. 

De acuerdo con los registros del vuelo, el choque fue un acto deliberado del copiloto del avión, Andreas Lubitz, quien esperó a que el piloto saliera de la cabina para encerrarse y poner el aparato en modo de descenso. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Un periódico alemán filtra las últimas palabras del piloto del Germanwings

Lubitz tenía antecedentes médicos de depresión severa, mismos que hizo conocer a Lufthansa en 2009. El copiloto, de 28 años, había sido incapacitado para trabajar debido a sus problemas psicológicos. 

Ahora ve
La muerte de cientos de peces hace sonar las alarmas en Paraguay
No te pierdas
×