Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El conflicto en Yemen ha causado 944 muertos y 3,487 heridos: OMS

La organización advirtió que los servicios de salud están por colapsar debido a la falta de electricidad y medicinas causada por la guerra
mar 21 abril 2015 11:43 AM
Yemen
herido, hospital, Yemen, conflicto Yemen

La creciente violencia en Yemen desde finales de marzo ha dejado, hasta el 17 de abril, 944 muertos y 3,487 heridos, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS) este martes. 

Esta agencia de la ONU señaló que las cifras fueron facilitadas por los servicios de salud de Yemen, aunque el número real de víctimas mortales y heridos es probablemente mayor, debido a que mucha gente no tiene la posibilidad de acceder a los hospitales debido a los combates.

Una coalición de países árabes sunitas liderada por Arabia Saudita bombardea desde el 26 de marzo a los chiitas hutíes, que entraron en la capital de Yemen en septiembre. El presidente Abed Rabo Mansur Hadi huyó a Riad ante el avance de los rebeldes.

Este martes, fuentes sanitarias yemeníes informaron que otros 38 civiles habían muerto por un bombardeo de la coalición realizado este lunes contra un depósito de misiles en Saná.

Lee: Las claves para entender el conflicto

Además, la OMS advirtió en un comunicado este martes sobre el inminente colapso de los servicios de salud en Yemen, que enfrentan la carencia de medicinas, suplementos médicos y combustible, lo que afecta la funcionalidad de las ambulancias, explicó el organismo en un comunicado.

Publicidad

Los cortes de energía y gasolina también afectan la capacidad de los centros médicos de mantener en refrigeración las vacunas, dejando a millones de niños menores de cinco años desprotegidos contra el sarampión y poliomielitis.

Lee: Arabia Saudita, a cargo de los gastos humanitarios en Yemen

El Ministerio de Salud Pública de Yemen ha señalado que pronto los principales hospitales serán incapaces de llevar a cabo operaciones y atender emergencias, según un comunicado.

Con información de AFP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad