Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kim Jong Un y Raúl Castro visitarán Moscú el 9 de mayo, confirma Rusia

Los mandatarios de ambos países confirmaron asistencia al desfile por el 70 aniversario de la victoria soviética sobre el nazismo
mié 22 abril 2015 12:45 PM
Raúl
Kim Jong Un, Raúl Castro Raúl

Esta vez es oficial: Rusia recibirá el 9 de mayo al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un para el desfile por la celebración de los 70 años de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, al que también asistirá el presidente cubano Raúl Castro.

Representantes del gobierno de Corea del Norte han confirmado que Kim Jong Un estará en Moscú para las celebraciones, informó este miércoles el auxiliar presidencial ruso, Yuri Ushakov, de acuerdo con la agencia estatal de noticias Tass.

Este será el primer viaje de Estado de Kim desde que tomó el liderazgo de Corea del Norte en 2011, y durante la visita se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, como parte de la visita en mayo, reportó Tass.

La presidenta de la Cámara alta rusa, Valentina Matvienko, también confirmó esta semana la presencia del presidente de Cuba, Raúl Castro.

"Esperamos en Moscú a (...) Raúl Castro, que vendrá para la celebración de los 70 años de la Gran Victoria" declaró el lunes, de acuerdo con información de Tass, citada por la agencia AFP.

Matvienko se entrevistó en Moscú con un vicepresidente del Consejo de ministros cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz, según un comunicado divulgado en el sitio de la cámara alta del parlamento ruso, informó la agencia.

Publicidad

Cuba y Estados Unidos han trabajado en la normalización de sus relaciones diplomáticas este año. El presidente Barack Obama ha solicitado al Congreso estadounidense que saque a la isla de su lista de países que apoyan a organizaciones terroristas.

Rusia ha señalado que invitó a más de 60 líderes mundiales a la celebración. Sin embargo, no se ha hablado sobre la asistencia de líderes occidentales debido a las malas relaciones entre Moscú y las potencias occidentales causadas por el conflicto en Ucrania. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad