Los ataques contra ISIS en Siria dejan más de 2,000 muertos en siete meses

La mayoría de los fallecidos son militantes de ISIS, de origen extranjero, y combatientes de al Qaeda en la región
aleppo muertos siria  aleppo muertos siria
(Reuters) -

Más de 2,000 personas han muerto desde hace siete meses en Siria debido a los ataques de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, informó este jueves el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

De estos, un total de "1,922 combatientes de ISIS, en su mayoría extranjeros, han muerto desde el 23 de septiembre de 2014 en bombardeos y ataques aéreos de la coalición internacional contra las posiciones y sedes de ISIS, y contra terminales petroleras" en Siria, de acuerdo con el observatorio.

Leer: ¿Qué ofrece ISIS a los occidentales? Aventura y camaradería

Los ataques contra ISIS se han enfocado en las posiciones con las que cuenta el grupo yihadista las provincias de Homs y Hama al centro del país, Aleppo y Raqa, ubicadas al norte de Siria; Hasaké al nordeste y Deir Ezor.

El documento destacó que 90 combatientes del Frente al Nosra, brazo sirio de al Qaeda, fallecieron al norte del país, lo mismo que un rebelde islamista que era prisionero de ISIS.

66 civiles sirios, entre los que se encuentran 10 niños, también perecieron, precisó la organización.

Los ataques de la coalición ayudaron a las fuerzas kurdas a expulsar a los militantes de la organización yihadista en la localidad de Kobani, frontera con Turquía. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La revuelta pacífica del 15 de marzo de 2011 en contra del régimen del presidente sirio Bashar al Assad, desencadenaron una guerra entre rebeldes y fuerzas gubernamentales que se complicó con la entrada de los grupos yihadistas en el norte y este del país.

La guerra en Siria ha causado más de 220,000 muertos en cuatro años y ha obligado a 11.2 millones de personas a abandonar su hogar. 

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×