Una mujer transgénero denuncia abuso policiaco tras arresto en Brasil

En redes sociales circulan imágenes del rostro desfigurado de Veronica Bolina después de ser detenida por un supuesto intento de asesinato
La vida de la transgénero honrada por la Iglesia
Autor: Shasta Darlington | Otra fuente: CNN

Una mujer transgénero brasileña ha acusado a la policía de darle una paliza brutal, afeitar su cabeza y despojarla de su ropa.

Veronica Bolina fue arrestada el 12 de abril, acusada de agredir a una vecina de edad avanzada y de intento de asesinato.

Cuando en los días siguientes aparecieron en redes sociales fotos de Bolina con su rostro desfigurado, los funcionarios abrieron una investigación.

En las imágenes aparece Bolina, supuestamente durante su arresto, en las que se ve que ha sido despojada de su blusa, tiene las manos esposadas detrás de la espalda y los pies atados con una cadena.

Lee: California deberá pagar el cambio de sexo de un recluso

También aparecen primeros planos de su rostro, supuestamente tomados en una cita posterior, en los que se le ve tanto con los ojos cerrados a causa de la hinchazón, como con su boca hinchada.

Las autoridades responsables de los asuntos de género en la ciudad de Sao Paulo, entrevistaron a Bolina el viernes. Ella les dijo que había sido agredida por la policía en tres ocasiones distintas.

También admitió haber mordido a uno de sus carceleros en el centro de detención para hombres.

En entrevistas iniciales con la policía y otras autoridades, Bolina negó haber sido torturada por la policía, y afirmó que ella los atacó. Pero luego dijo que había sido coaccionada para que hiciera esas declaraciones con la promesa de que recibiría una menor sentencia de prisión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las fotos han indignado a los activistas y han llevado a los partidarios a declarar #SomosTodasVeronica.

Las autoridades de Sao Paulo dicen que la oficina de defensa pública investiga el asunto y trabaja para asegurar que Bolina sea transferida permanentemente a un centro de detención en el que pueda tener una celda individual y pueda usar ropa de mujer.

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×