Excursionista capta de cerca el despertar del volcán Calbuco en Chile

Walter Witt recorría la región del sur chileno cuando ocurrió una de las dos erupciones, lo que le generó miedo y ganas de correr
Explorador capta de cerca la erupción del Calbuco
| Otra fuente: CNNMéxico

Un viaje de mochileo llevó al joven chileno Walter Witt a presenciar la erupción del volcán Calbuco en Chile el pasado miércoles, una experiencia de “mucho miedo” pero que pudo registrar en un video el espectáculo que tenía enfrente.

“Pensé en lo peor, la verdad, que no iba a contar la experiencia”, le dijo Witt a la periodista Lucía Navarro, de CNN en Español.

“Escuchaba como si fuera un tren que pasara, constante. No sentí ningún sismo, pero era un ruido constante, de una frecuencia baja”, relató el joven, quien dijo que estaba de excursión por la región del sur de Chile cuando ocurrió la erupción.

Aunque logró captar los primeros instantes de la explosión en el volcán, Witt aseguró que lo que sintió en ese momento “fue miedo” y ganas de “salir corriendo”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su retirada dejó abandonadas las cosas que llevaba para acampar, como su mochila y el saco para dormir.

El volcán Calbuco registró dos explosiones, la primera con humo y ceniza que alcanzaron unos 20 kilómetros de altura. Otra de menor magnitud se registró en los primeros minutos del jueves.

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×