Italia busca a terroristas que tenían como posible objetivo el Vaticano

La policía italiana puso en marcha una redada en siete provincias contra una supuesta célula del grupo al Qaeda
El Vaticano fue un posible objetivo de terroristas
(Reuters) -

La policía italiana anunció este viernes que puso en marcha una “gran operación antiterrorista” contra un grupo vinculado a al Qaeda, entre cuyos posibles objetivos estaba un ataque contra el Vaticano, informó este viernes el fiscal de  la ciudad de Cagliari, Mauro Mura.

Las fuerzas de seguridad italianas efectuaron redadas en siete provincias, incluso contra la supuesta sede del grupo en la isla de Cerdeña.

Con la operación se espera arrestar a algunos sospechosos de haber participado en una masacre en un mercado en Pakistán, en 2009, dijo un portavoz de la policía, Paolo Meloni.

Se cree que otros pudieron haber proporcionado apoyo logístico a Osama bin Laden, el líder de al Qaeda que murió en una operación estadounidense en Pakistán en 2011, agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Y algunos son sospechosos de estar involucrados en el tráfico de migrantes, señaló Meloni, que representa a la policía en Sassari, Sardinia, donde la investigación es coordinada.

En total se espera que en la operación, que todavía está en curso, se detengan a 18 personas, la mayoría procedente de Pakistán, dijo Meloni, quien especificó que se lleva a cabo en Frosinone y Macerata, en el centro de Italia

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×