Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una amenaza de bomba resulta en falsa alarma en la Estatua de la Libertad

El monumento de Nueva York fue desalojado luego de que hubo un reporte sobre un paquete sospechoso y una llamada de amenaza
vie 24 abril 2015 12:42 PM

La icónica Estatua de la Libertad y la Isla de la Libertad reabrirán al público este sábado, un día después de que una amenaza de bomba que obligó a su evacuación resultó infundada, dijeron funcionarios.

El escuadrón antibombas del Departamento de Policía de Nueva York examinó un casillero en el que se creía que había un paquete sospecho, pero estaba vacío, informó un funcionario de seguridad.

La policía declaró la escena como limpia a las 15:15 horas (local).

Otros armarios fueron revisados como medida de precaución, dijo una fuente de seguridad.

Todos los civiles fueron evacuados y solo el personal de emergencia se mantuvo en la Isla de la Libertad, según la policía. El departamento de bomberos tenía unidades de emergencia en la isla como medida de precaución.

Mike Burke, jefe de Statue Cruises, que opera un ferri a la isla, dijo: “nuestra primera prioridad es la seguridad y el bienestar de todos nuestros visitantes".

Publicidad

Debido a la amenaza de bomba, Burke dijo que Statue Cruises pospondría “todo el servicio a la Isla de la Libertad hasta que se complete la investigación".

La Policía de Parques de Estados Unidos recibió la llamada de amenaza de bomba por teléfono alrededor de las 11:30 horas (local), según dos oficiales. La persona que llama afirmó que había algo dentro de un casillero.

Un perro detector de bombas de la policía indicó que había algo sospechoso en un armario, dijeron los funcionarios.

La Policía de Parques había notificado a la policía de Nueva York, que envió a su escuadrón de bombas para investigar, dijeron las autoridades.

No es raro obtener falsos positivos de los perros detectores de bombas, dijeron las autoridades.

Aproximadamente 3.5 millones de personas visitan la estatua de la libertad cada año. Los visitantes a la Estatua de la Libertad deben pasar por un control de seguridad similar a los procedimientos de seguridad de aeropuertos, según el Servicio Nacional de Parques.

La Estatua de la Libertad se cerró en noviembre de 2012 debido a un daño significativo que tuvo por la supertormenta Sandy. Abrió de nuevo el 4 de julio de 2013, con una ceremonia de corte de listón y largas filas de turistas.

La última vez que la isla fue cerrada al público en octubre de 2013, cuando 12 días dejó de operar debido a la falta de presupuesto del gobierno.

La estatua fue inaugurada por el presidente Grover Cleveland el 28 de octubre de 1886. Fue un regalo a Estados Unidos de la población de Francia para conmemorar los 100 años de amistad franco-estadounidense, así como el centenario de la independencia de Estados Unidos.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad